La carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Rosario concluyó con la victoria de Nicolás Moscardini en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. De esta manera, el platense accedió al mejor puesto de largada para la final de este domingo con su primera victoria en la categoría a los 21 años.

//Mirá también: Rubens Barrichello visita Rosario para competir en el Súper TC2000

La décima fecha del campeonato comenzó con el regreso de Rubens Barrichello, otro conductor que compite con Toyota. El expiloto de Fórmula 1 anunció su vuelta al país en la semana y mostró en video parte de la actividad del circuito ubicado en el noroeste de la Cuna de la Bandera.

El brasileño quedó en el noveno lugar de la clasificación, por encima de Ian Reutemann, el sobrino nieto del “Lole”. Los líderes del certamen, Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault), quedaron en segundo y quinto puesto respectivamente.

//Mirá también: Murió Marcelo Vivo, memorable relator del Turismo Carretera

A primera hora de la jornada, Julián Santero (Toyota) ganó la prueba de tanque lleno con una vuelta de 1 minuto y 39,003 segundos, apenas dos centésimas menos que Matías Rossi (Toyota). De esta manera, quedó todo listo para el inicio de la final a las 11.50 en el Juan Manuel Fangio.

Moscardini logró el triunfo en la carrera clasificatoria tras 34 participaciones en la categoría, pese a que su auto terminó fallado por la rotura de la pata de motor.