En medio la discusión que protagonizó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sobre indicadores de homicidios en Santa Fe, su par bonaerense Sergio Berni realizó un operativo antidrogas en Rosario. El procedimiento terminó con la captura de dos presuntos narcotraficantes en la zona oeste.

//Mirá también: Omar Perotti rechazó la postura de Sabina Frederic sobre la violencia en Santa Fe

El funcionario provincial estuvo presente este jueves durante una serie de allanamientos para desbaratar una organización que enviaba estupefacientes a San Nicolás. En total incautaron más de 12 kilos de cocaína compactada en panes envueltos con cinta plástica amarilla.

La causa se tramita en los Tribunales federales de la ciudad bonaerense a partir de una pesquisa que comenzó en mayo. Los hermanos Julio y Gonzalo Villalba fueron detenidos en Rosario como resultado de los allanamientos en los que también arrestaron a otras personas bajo sospecha.

//Mirá también: Sabina Frederic ratificó comparación de tasas de homicidios y dijo que Larreta “no saber contar”

El operativo “Viento Blanco” se puso en marcha a la madrugada e incluyó el despliegue de fuerzas de seguridad en San Nicolás para dar con el resto de los presuntos narcotraficantes. A uno de los acusados de enviar la droga desde el sur santafesino le secuestraron un revólver calibre 38.

Según fuentes de la Policía de Buenos Aires, uno de los allanamientos en Rosario se llevó a cabo en Jacobacci al 9100 y le otro fue en Mateo Booz y calle 1649. Ambos domicilios se encuentran cerca del Estadio Mundialista de Hockey.