A raíz de la negativa de Sabina Frederic ante la posibilidad de enviar más fuerzas federales a Rosario, el gobernador Omar Perotti rechazó este jueves la posición de la funcionaria frente a la violencia en Santa Fe. “La ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo”, dijo a la hora de citar a Alberto Fernández.

//Mirá también: Nación no enviará más agentes federales a Rosario pese a la ola de crímenes

El rafaelino recordó que el jefe de Estado había planteado la necesidad de que el Ejecutivo nacional apoyara el trabajo de la Provincia para abordar los problemas de los homicidios y el narcotráfico con epicentro en Rosario. Así sostuvo: “La Argentina no puede permitir que esto pase”.

El titular de la Casa Gris espera que la ministra de Seguridad “se alinee” con su posición y la del Presidente. En este sentido, advirtió que el escenario en Santa Fe “no es el mismo que en cualquier otra jurisdicción” y sostuvo que esa situación requiere “presencia y acompañamiento”.

//Mirá también: “La tasa de homicidios creció más en la ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe”, dijo Sabina Frederic

“A veces parecía que pedir ayuda al Gobierno nacional era un demérito o demostrar que no podíamos resolver nuestros problemas de seguridad”, reflexionó Perotti. A continuación concluyó: que “la gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos”.

Respecto de la discusión sobre la presencia de fuerzas federales, el rafaelino confirmó que actualmente hay 3.749 agentes trabajando en Santa Fe. Si bien consideró que “no es un número menor”, insistió en que espera mayor colaboración de parte de la cartera que conduce Frederic. “Ojalá la ministra lo entienda y nos acompañe”, aseveró.