En memoria de las 22 víctimas fatales de la trágica explosión en Rosario este viernes se realizó un trote simbólico desde el Monumento a la Bandera hasta Salta 2141. En el mismo participó el maratonista Cristian Luque Tello junto a otros 12 hombres y nueve mujeres, cada uno en representación de una de las víctimas.
//Mirá también: Explosión en Salta 2141: la familia de Débora Gianangelo recordó la tragedia
Este viernes se cumplen ocho años del trágico suceso que marcó a Rosario y por eso estas 22 personas utilizaron una remera negra con la siguiente leyenda “corremos en memoria de las 22 víctimas sin justicia”. El objetivo fue llegar al lugar de la explosión a las 9.38, hora del fatal suceso.
Además se realizó un acto en el lugar y se dejaron flores en la plaza “Débora Gianángelo”. Otra actividad que se llevó adelante fue un acto virtual encabezado por la familia de Débora, la única querellante en el juicio de la explosión. En el lugar también estuvo presente la cantante Cecilia Petrochelli, que entonó el tema “Las cosas que tienen motivos”.
//Mirá también: Buscan reactivar proyecto del memorial de Salta 2141 tras dos años sin avances
Los Bomberos Zapadores hicieron sonar sus sirenas, y entre abrazos y llanto se homenajeó a las víctimas de Salta 2141. Vale recordar que en el juicio se imputaron a 11 personas pero solo una, el gasista Carlos García, fue condenado.