Rosario Central necesita revertir su situación futbolística inmediatamente. El Canalla consiguió un punto de los últimos nueve disputados y perdió terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales de 2022, aunque aún cuenta con posibilidades.

//Mirá también: Rosario Central y Estudiantes igualaron 2 a 2 en La Plata

En vistas al próximo compromiso frente a Patronato, el viernes a las 15.45 horas en el Gigante de Arroyito, el DT Cristian “Kily” González podría volver a incluir en el once inicial a dos bastiones del equipo que se ausentaron en las últimas fechas: Gastón Ávila y Emiliano Vecchio.

Gastón Ávila se perdió los últimos tres compromisos con Rosario Central y volvería este viernes ante Patronato. (@RosarioCentral)

Ambos futbolistas se reintegraron al plantel en el entrenamiento de este lunes y llegarían en óptimas condiciones al choque con el conjunto entrerriano, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El defensor no juega desde la fecha 12 ante San Lorenzo, mientras que el delantero no lo hace desde la jornada 11 frente a Banfield.

Con el correr de los días se verá si el Kily mantiene el esquema 4-2-3-1 y coloca a Vecchio en lugar de Luciano Ferreyra, detrás de Marco Ruben o si vuelve al viejo 4-3-1-2 con Emiliano de enganche y Ruben conformando el doble nueve con Alan Marinelli o Gino Infantino, la revelación en el empate ante Estudiantes.

//Mirá también: “Mi sueño era jugar en el Gigante con la gente”, contó Lautaro Blanco tras de la vuelta de la hinchada de Rosario Central

Por otro lado, Diego Zabala y Lucas Gamba se sumarán a sus compañeros en las prácticas de este martes, aunque ambos siguen en duda de cara al encuentro del viernes y la inclusión entre los convocados dependerá de la evolución de sus dolencias.