En el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, Rosario Central empató 2 a 2 en su visita a Estudiantes de La Plata por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla se encaminaba a quedarse con el triunfo, pero en el minuto final el Pincha lo igualó y se repartieron un punto cada uno.

//Mirá también: Cómo está el historial entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata

En los minutos iniciales del encuentro, Marco Ruben sacó una pelota en la línea que hubiese significado la apertura del marcador para el conjunto local. Luego, al minuto 27 el juvenil Gino Infantino capturó un rebote dentro del área y definió sobre Mariano Andújar para convertir el primer gol en la tarde-noche platense.

Estudiantes fue mejor durante buena parte del primer tiempo y contó con serias chances de gol, pero recién cuando faltaban 3 minutos para ir al descanso pudo anotar. Córner desde la izquierda, Fabian Noguera la bajó de cabeza y Manuel Castro se lució con un taco de espaldas al arco para marcar la paridad.

En el complemento, los dirigidos por Cristian “Kily” González volvieron a ponerse arriba. Al minuto 23, centro desde la derecha de Alan Marinelli y otra vez apareció Infantino, quien con una volea cruzada marcó el segundo en su cuenta personal y la de su equipo.

Y en el quinto minuto de los seis que adicionó Jorge Baliño, el ecuatoriano Jaime Ayoví estampó el empate de cabeza y puso cifras finales a un muy vibrante encuentro.

De esta manera, Estudiantes salvó el invicto y acumula seis juegos sin perder (dos victorias y cuatro empates), mientras que Rosario Central lleva tres al hilo sin triunfos (un empate y dos caídas).

Cómo quedaron en la tabla Rosario Central y Estudiantes

Con este resultado, Rosario Central se ubica en la mitad de tabla con 17 puntos, muy lejos de la cima. Sin embargo, la tabla que más le interesa a los Canallas es la de la clasificación a las copas internacionales de 2022, donde se encuentran a cinco puntos de Racing Club, el último que estaría entrando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Estudiantes, por su parte, suma 26 unidades y se encuentra en la tercera posición, a cuatro del líder River Plate. Además, por el momento está en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año entrante.

Cuáles son los próximos rivales de Rosario Central y Estudiantes

El conjunto rosarino estará recibiendo a Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito, el próximo viernes 15 de octubre a las 16.45 horas. Ese mismo día pero a las 21.15, Estudiante visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

//Mirá también: “Mi sueño era jugar en el Gigante con la gente”, contó Lautaro Blanco tras de la vuelta de la hinchada de Rosario Central

Las estadísticas oficiales del partido