La hinchada de Rosario Central ya no tendrá que esperar a Ángel Di María, al menos por este año. La máxima autoridad del club confirmó este lunes que “Fideo” no volverá a la Academia en esta temporada, algo que ya se había anunciado de manera extraoficial en Europa.
El presidente auriazul Gonzalo Belloso admitió que la vuelta del futbolista de 36 años es un “sueño desde hace largo tiempo”, pero no lograron cumplirlo. El exjugador de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) rechazó la oferta este sábado a la tarde y sigue allanado el camino para renovar su contrato con Benfica.
El “Pejerrey” sostuvo que no había problemas futbolísticos en la negociación con el bicampeón de América. “Creemos que estábamos en el mejor momento para que viniera”, aseveró en vísperas del segundo partido de playoffs de la Copa Sudamericana.
¿Por qué Ángel Di María no quiso volver a Rosario Central en 2024?
Según la explicación del presidente de Rosario Central, Ángel Di María descartó la mudanza a la Argentina debido a las amenazas de muerte. Frente a los mensajes anónimos y balaceras registradas en los últimos meses, el futbolista “no se sentía seguro” y “empezó a poner en duda” el desembarco en Arroyito.
De acuerdo a la explicación de Belloso, “Fideo” considera que faltan “garantías de seguridad para él y su familia” en la ciudad. Ante la consulta de Radio 2, aclaró que esa cuestión no es responsabilidad del club. Además destacó la predisposición del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin para solucionar el tema.
El exdelantero de Lanús y Libertad de Paraguay afirmó que la negociación con Di María es un “caso cerrado” para la Academia. En este sentido puntualizó: “No va a volver a Rosario Central este año”.
El presidente canalla también explicó las demoras y la falta de anuncios oficiales en los últimos meses sobre la oferta a “Fideo”., “Estuvo evaluando si lograba sentirse seguro con la familia y no se convencieron”, remarcó.
Finalmente, Belloso desmintió un conflicto por los términos del acuerdo formal con el futbolista. Al respecto, aclaró: “Nunca hablamos de duración de contrato”. A modo de conclusión destacó el respeto de la institución por la decisión. “Nos duele porque lo queríamos, pero estamos muy bien y miramos lo que viene”, apuntó.