Rosario Central enfrenta a Leandro Somoza tres semanas después de la renuncia

El antecesor de Carlos Tevez ya consiguió trabajo en Aldosivi, el próximo rival del Canalla en la Liga Profesional.

Rosario Central enfrenta a Leandro Somoza tres semanas después de la renuncia

Disconforme con la falta de refuerzos, Leandro Somoza renunció como entrenador de Rosario Central y dio paso al debut de Carlos Tevez. Tres semanas después, el “Flaco” enfrentará al Canalla en el inicio de un nuevo ciclo como director técnico de Aldosivi.

El exfutbolista de 41 años no tardó en conseguir trabajo después de su mal paso por la Academia. El presidente del Tiburón, José Moscuzza, lo presentó este lunes como el sucesor de Martín Palermo. El “Loco” se fue a fines de mayo y hasta ahora el equipo estuvo en manos de Diego Villar como interino.

Somoza debutará ante Rosario Central como local en la fecha 6 de la Liga Profesional 2022. Además de la coincidencia en cuanto al rival, volverá a cruzarse con Tevez, a quien conoció cuando fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca.

Aldosivi es uno de los pocos equipos que arrancó peor que el Canalla en el torneo de Primera División. El Tiburón quedó último en la tabla de posiciones y apenas sumó un empate en cinco partidos.

De cara al estreno ante Rosario Central, Somoza aseguró que cuenta con un “plantel muy bueno para salir rápido” de la mala racha. Durante la presentación oficial en Mar del Plata, agregó: “Ya hablé con los dirigentes sobre los refuerzos que quiero”.

¿Cuándo juega Rosario Central por la Liga Profesional 2022?

El Canalla visitará a Aldosivi este lunes en el Estadio José María Minella. El partido de la sexta fecha de la Liga Profesional se programó a las 19 y será el segundo encuentro con Tevez como DT auriazul.

Luego del debut con derrota ante Gimnasia, el “Apache” decidió concentrar al plantel en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para trabajar a jornada completa de cara al cotejo. De esta forma, Rosario Central se quedará en Ezeiza no volverá a la ciudad antes de enfrentar al Tiburón.