Rosario Central empató con Colo Colo y luego perdió el amistoso por penales

El Canalla igualó sin goles en el segundo partido de la Serie Río de la Plata y el viernes se despide de Uruguay.

Tobías Cervera falló en el último remate de la noche montevideana.
Tobías Cervera falló en el último remate de la noche montevideana. Foto: @rosariocentral

Luego del triunfo por penales del último fin de semana, Rosario Central no pudo sostener la puntería este martes en la Serie Río de la Plata. El Canalla perdió con Colo Colo a la hora del desempate de un amistoso sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo.

En su segundo partido de pretemporada, el Canalla puso un equipo con mayoría de titulares y protagonizó un duelo parejo con los trasandinos. Finalizado el tiempo reglamentario, el Cacique cantó victoria por 4 a 3 en la ronda de remates desde los 12 pasos.

El Cacique empezó la tanda de penales en desventaja, ya que Jorge Broun atajó el disparo de Erick Wiemberg. No obstante, Brayan Cortés contuvo el remate de Facundo Mallo y la definición quedó igualada de inmediato.

En el cuarto penal de Colo Colo, Emiliano Amor pateó y la pelota dio en el poste. La Academia dejó pasar la oportunidad de adelantarse y finalmente perdió el desempate, ya que Franco Ibarra y Tobías Cervera tiraron el balón por arriba del travesaño.

Después del partido, Miguel Ángel Russo comentó sobre el equipo: “Me gustó cuando tuvimos posesión y cambio de ritmo”. Por otra parte, el director técnico de Rosario Central admitió que la negociación para retener a Jaminton Campaz es “difícil”, pero cree que volverá al equipo. “Hay que tener calma”, expresó.

Luego del amistoso con el Cacique, Rosario Central se medirá con Defensor Sporting el viernes 19 de enero a las 20 en el Estadio Luis Franzini. Así concluirá su participación en la Serie Río de la Plata y continuará la pretemporada en Arroyo Seco.

Formaciones de Rosario Central y Colo Colo

Rosario Central: Jorge Broun (C); Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Mauricio Martínez; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez (C) y Leonardo Gil; Carlos Palacios, Pablo Parra y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Temas Relacionados