Después del duro traspié ante Platense, Rosario Central comenzó la semana con la mira puesta en recuperar a Emiliano Vecchio para disputar la Copa Sudamericana. El volante dio positivo por coronavirus después del clásico y este lunes le hicieron un nuevo un hisopado para que juegue contra San Lorenzo. a partir del test negativo, se someterá a otros estudios de control para habilitar su convocatoria.

//Mirá también: Platense goleó a Rosario Central y lo alejó de los cuartos de final

El enganche canalla ya se perdió dos partidos desde la victoria ante Newell’s, la última que obtuvo el equipo de Cristian González. En ese contexto, los directivos auriazules apuntan a que Conmebol autorice al volante para competir, de modo que pueda enfrentar al Ciclón este miércoles.

El mediocampista quedó desafectado de la delegación que viajó a Chile la semana anterior para el encuentro con Huachipato. Luego estuvo ausente en la goleada que le propinó el Calamar a Central para dejarlo afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Jugadores de Rosario Central se pusieron la boina de Carlos Griguol

A través de redes sociales, el club informó que las pruebas PCR al plantel auriazul no arrojaron nuevos casos de coronavirus, lo que abre la puerta para la vuelta del ex Colo Colo. El único positivo corresponde a la nutricionista Candela Di Santi, quien permanece aislada y sin síntomas.

En tanto, el “Kily” aguarda la evolución del marcador central Nicolás Ferreyra, quien salió el domingo debido a una contusión antes del final del partido en Vicente López. La posible vuelta de Vecchio por el volante Rodrigo Villagra asoma como el único cambio para visitar a San Lorenzo el miércoles por la cuarta fecha del grupo F en la Copa Sudamericana. La única baja confirmada es la de Luca Martínez Dupuy, expulsado a los 8 minutos del primer tiempo del empate 1-1 con Huachipato.