En busca de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Platense le ganó 4 a 1 a Rosario Central este domingo en la última fecha del torneo. De esta manera, la Academia perdió la chance de clasificar a los cuartos de final del campeonato.

//Mirá también: Rosario Central recordó a Carlos Timoteo Griguol como conductor de “Los Picapiedras”

Ni bien arrancó el encuentro en Vicente López, el local abrió la cuenta con un cabezazo de Jorge Pereyra Díaz. El delantero aprovechó un centro preciso de Mauro Bogado y aprovechó la distracción de Joaquín Laso para definir contra el palo izquierdo de Jorge Broun.

Antes de que pasara la media hora de juego, los canallas respondieron gracias a una jugada de pelota parada. Tras un córner desde la derecha, Lucas Gamba aprovechó un rebote en el área chica y fusiló de chilena al arquero Jorge De Olivera.

//Mirá también: “Kily” González dijo que Central superó el “desgaste emocional” del clásico

El 1 a 1 parcial beneficiaba a River y a San Lorenzo en el inicio de la tarde del domingo, ya que ambos iban ganando sus respectivos partidos ante Aldosivi y Racing. Sin embargo, la historia se complicó para los dirigidos por Cristian González cuando arrancó el segundo tiempo.

Antes del cuarto de hora de juego, un error en la salida del fondo canalla dio paso a un buen contragolpe de Platense en el que Franco Baldasarra vulneró a Broun con un derechazo contra el primer palo.

Después, el equipo del “Kily” redobló esfuerzos en busca de dar vuelta el resultado, pero falló cuando tuvo la chance de pisar el área rival. En tiempo adicional, se expuso en el fondo y así el Calamar sumó dos goles más antes del final del encuentro.

El primero llegó gracias a un penal que convirtió el arquero De Olivera tras un foul a Matías Tissera. Luego, Nicolás Salazar encabezó otro gontragolpe y conquistó el cuarto tanto con un derechazo cruzado y bajo.

Antes de los tantos locales, el árbitro Facundo Tello decidió la expulsión de dos futbolistas en un minuto. Por el lado de Central, Fernando Torrent vio la roja directa tras insultar al asistente Hernán Maidana. Segundos más tarde, Baldasarra recibió la segunda amarilla por una falta a Luciano Ferreyra.