La previa del partido entre Rosario Central y Platense tuvo homenajes para todos los gustos este domingo. Luego de una distinción a Juan Manuel Llop como director técnico local, los canallas salieron a la cancha con una boina para recordar a Carlos Timoteo Griguol, fallecido el jueves en la ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Rosario Central recordó a Carlos Timoteo Griguol como conductor de “Los Picapiedras”

El uniforme tradicional con la casaca azul y amarillo tuvo como accesorio extra el gorro que el exentrenador de la Academia usó durante buena parte de su carrera en el banco de suplentes. Desde el capitán Marco Ruben hasta el juvenil Luciano Ferreyra, todos los titulares se sumaron al tributo al técnico que conquistó el segundo título de Primera División en la historia del club.

Los jugadores de la Academia posaron con una boina similar a la que Griguol usó durante parte de su carrera como DT. (@carcoficial)TW / @carcoficial

El equipo auriazul hizo su entrada al campo de juego con las boinas y después posaron con las mismas puestas cuando llegó la hora de la foto de la formación. La iniciativa de los visitantes fue el segundo homenaje de la jornada en el Estadio Ciudad de Vicente López.

//Mirá también: Por qué Carlos Griguol “golpeaba” en el pecho a los jugadores antes de salir a la cancha

Antes del ingreso de los futbolistas canallas, los directivos de Platense reconocieron la tarea de Llop como uno de los principales responsables del ascenso a Primera División después de 22 años. El “Chocho” y su cuerpo técnico recibieron réplicas del trofeo obtenido en el campeonato anterior en la segunda categoría y también camisetas del Calamar.

El "Chocho" y sus colaboradores posaron con los regalos del club antes de enfrentar al Canalla. (@caplatense)TW / @caplatense

Central llegó al norte del conurbano bonaerense con la necesidad de una victoria para mantener las chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, además del triunfo propio, depende del resultado de los partidos de Racing, San Lorenzo y River para acceder a la fase siguiente.