Rosario Central activó el modo Boca en una bandera: “Siempre mono, nunca sapo”

El mensaje en la tribuna de la barra brava trascendió luego del gol de Banfield y las bombas de estruendo.

Rosario Central activó el modo Boca en una bandera: “Siempre mono, nunca sapo”
El trapo fue exhibido en la popular vecina al Club Regatas.

El primer tiempo del partido de Rosario Central y Banfield se interrumpió por unos minutos este domingo debido al uso de artefactos explosivos. En medio de la reacción ante el gol visitante se vio una bandera con un dibujo típico de la barra brava de Boca que decía: “Siempre mono, nunca sapo”.

No es ninguna novedad que el Canalla y el Xeneize tienen los mismos colores. Sin embargo, el “trapo” llamó la atención porque el diseño es el mismo que suele emplear “La Doce” en camisetas y murales de la ciudad de Buenos Aires.

Hinchas de Rosario Central colgaron una bandera que decía: "No respetamos a nadie. Siempre mono, nunca sapo".
Hinchas de Rosario Central colgaron una bandera que decía: "No respetamos a nadie. Siempre mono, nunca sapo".

Mientras Leandro Garate festejaba con sus compañeros en el otro extremo de la cancha, algunos simpatizantes arrojaron bombas de estruendo desde la tribuna norte. Al lado del arco se pudo ver la pequeña bandera que decía en letras mayúsculas: “No respetamos a nadie”.

¿Qué quiere decir “Siempre mono, nunca sapo”?

La simbología del folclore futbolístico ubica al mono como representante del aguante de la hinchada dentro y fuera del estadio. En cambio, ”sapo” es un apodo peyorativo y muy utilizado en la jerga delictiva.

El nombre del anfibio se asocia a la colaboración con la policía o las autoridades de los clubes. En definitiva, es sinónimo de buchón o soplón en organizaciones ilegales.

Si bien el mensaje de la barra auriazul no pasó inadvertido, el problema principal en la cancha fue el efecto de las bombas de estruendo. El arquero Facundo Sanguinetti se alejó aturdido y el árbitro Pablo Echavarría decidió frenar el juego en el Gigante de Arroyito, pero finalmente descartó la suspensión.

Antes de los disturbios, Central le rindió homenaje a Omar Palma con una lluvia de apalusos en el minuto 10 del primer tiempo. La ovación en las tribunas mientras un retrato del “Negro” cubría parte de la platea del río Paraná.

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Instituto vs. Rosario Central. Sábado 26 de octubre a las 17.15 en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.
  • Rosario Central vs. Barracas Central. Jueves 31 de octubre a las 21.15 en el estadio Gigante de Arroyito.
  • Independiente Rivadavia vs. Rosario Central. Lunes 4 de noviembre a las 21 en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza.
  • Rosario Central vs. San Lorenzo. Sábado 9 de noviembre a las 19 en el estadio Gigante de Arroyito.