Fue atacada la sede penitenciaria de Rosario donde se encuentra detenido Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, fundador y exjefe de la banda narcoocriminal “Los Monos”. Frente a esto, presumen que se trató de una amenaza.
Tras ser arrestado por una serie de balaceras contra estaciones de servicio de la ciudad santafecina, extorsiones y una asociación ilícita, sus seguidores manifestaron su desagrado. El pasado domingo 22, al menos dos gatilleros -no identificados- pasaron en moto y dispararon contra el Order de 27 de Febrero al 7800.
Según informó Rosario3, dos balas impactaron en un móvil del Servicio Penitenciario y una tercera terminó en la fachada del edificio. Si bien no hubo heridos, se está intentando dar con los responsables, al tiempo en que surgen algunas hipótesis de los motivos del hecho.
La investigación está centrada en que allí está alojado “el Viejo” Cantero, junto con otros integrantes de Los Monos. Sin embargo, en el penitenciario también está detenida Rosa Natalí Capuano, ex esposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco.