La zona sur de Rosario fue escenario de un violento episodio que comenzó con una entradera a un domicilio con intenciones de robo y concluyó con un tiroteo, siete detenidos y el secuestro de dos armas de fuego.
La situación tuvo lugar el lunes en una casa ubicada en Florencia al 4800, en el barrio La Guardia del sur de la ciudad. Allí, cerca de las 23:30 horas un grupo de delincuentes irrumpió en una casa y se llevó un bolso con herramientas y objetos que pertenecían a los propietarios. Debido a esto, el dueño de la casa salió rápidamente a dar aviso a la policía para que intercediera.
En esos momentos, algunos agentes del Comando Radioeléctrico se encontraban en España al 5000, a pocas cuadras de allí, por un caso de violencia de género. El damnificado les contó la situación y agregó que los ladrones estaban armados.
¿Cómo fue la detención de los siete sospechosos de robo en el domicilio de Florencia al 4800?
Fue cuando los oficiales llegaron al domicilio que se dieron cuenta que los sospechosos seguían merodeando la zona. En ese momento, uno de los delincuentes disparó contra el dueño de la casa, que estaba acompañando a los efectivos. Rápidamente la policía arrestó a tres sospechosos armados y luego detuvo a cuatro mas con un arma calibre 40.
Entre los detenidos hay dos menores de edad de 16 y 17 años. El resto de los sospechosos tienen edades entre los 20 y los 24 años. Los menores quedaron a disposición de la Justicia de Menores, mientras que el resto está a cargo del Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento, se pudo determinar que la mayoría de los delincuentes tiene domicilio en Margis al 5000, a pocas cuadras de la casa robada.