La Justicia federal de Santa Fe dictó el procesamiento de 5 personas detenidas por el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína. El cargamento valuado en 10 millones de dólares fue secuestrado hace casi un mes durante un megaoperativo con epicentro en Villa Gobernador Gálvez.

//Mirá también: “El narcotráfico está siempre primero”, dijo Jorge Lagna sobre mapeo en Rosario

La resolución de primera instancia incluye mantener bajo prisión preventiva a quienes capturó la Policía Federal Argentina (PFA) luego de decomisar la droga. La medida afecta a tres hombres y dos mujeres identificados el viernes 18 de junio en busca de desbaratar una organización de nivel internacional.

En relación a Sebastián Romera, Gustavo Núñez y Jorgelina Gallignani, el juez Marcelo Bailaque fijó embargos de 10.000.000 de pesos. En el caso de Matías Tomei y María José Núñez dictó la misma restricción por $400.000.

//Mirá también: Afirman que es internacional la banda que tenía 400 kilos de cocaína en Rosario

Además de sacar de circulación 391 kilogramos de droga de máxima pureza, las autoridades incautaron 31 vehículos de alta gama, una embarcación y tres inmuebles. Todos los bienes están bajo la mira en busca de probar cómo funcionaba la banda para lavar el dinero procedente de la venta de estupefacientes.

A la hora de examinar la evidencia, el fiscal Walter Rodríguez detectó que los panes de cocaína tenían una corona con la letra “R”. El sello es el mismo detectado el año pasado en Jujuy. Así se suma Bolivia a Paraguay como posibles puntos de partida para el envío de los cargamentos.