En un megaoperativo realizado este viernes, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 369 panes de cocaína de máxima pureza, que contenían un total de 400 kilos. Además detuvo a cinco personas. Hubo allanamientos en varias localidades del sur santafesino.

//Mirá también: Detuvieron a siete integrantes de la banda del “Gordo Dani” y secuestraron 700 dosis de cocaína

La investigación a esta importante banda había comenzado en septiembre de 2019, a raíz de un allanamiento ordenado por la Justicia Federal en un campo de Larrechea por movimientos sospechosos que realizaba una avioneta.

Luego de un seguimiento de varios meses por parte de Gendarmería Nacional, se pudo constatar que quienes la piloteaban eran integrantes de una banda narco internacional, se fueron identificando los roles y el modus operandi. Fue así que este viernes se pasó a la acción.

Secuestro de 400 kilos de cocaína de máxima pureza@JoseljuarezJOSE | Twitter

Desde las 4 de la madrugada la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, inició 11 allanamientos que incluyeron domicilios de Rosario, General Lagos, Albarello, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco.

//Mirá también: Investigan narcotráfico y lavado en Puerto Norte a partir del robo de un iPhone

En un vehículo BMW X5 que estaba en una cochera de Villa Gobernador Gálvez hallaron los 400 kilos de cocaína, valuados en u$s10 millones. Además se logró la detención de cinco personas, así como también el secuestro de una gran flota de unos 30 autos, celulares y documentación contable.

Se trabaja en la hipótesis de que esta importante banda tenía ramificaciones en todo el país, por lo que la investigación continuará su curso. El lunes serán imputados los detenidos por la tenencia de estupefacientes, aunque también se les agregaría el lavado de activos provenientes del narcotráfico. Además de los vehículos, habrían encontrado un barco y millonarios gastos en viajes.