Piden prisión perpetua por un crimen encargado por el prófugo Claudio Mansilla

El “Morocho” fue señalado en Rosario como instigador del asesinato de Mauricio Gómez antes de la fuga de Piñero.

El delincuente ya recibió una condena a 25 años después del tiroteo y escape de la Unidad Penitenciaria 11.
El delincuente ya recibió una condena a 25 años después del tiroteo y escape de la Unidad Penitenciaria 11.

Hace casi diez meses, Claudio Mansilla protagonizó una fuga de la cárcel de Piñero junto a otros siete presos y es el único que no fue recapturado. A pesar de esta situación, la Fiscalía presentó este lunes el pedido de prisión perpetua para el autor de un asesinato instigado por el “Morocho” cuando todavía estaba tras las rejas.

El delincuente ya tiene una sentencia en contra dictada en julio, días después la huida cinematográfica de la Unidad Penitenciaria 11. En esa oportunidad lo declararon culpable como coautor del doble crimen de Kevin Neri y Leonel Bubacar.

Tras aquella condena a 25 años de prisión efectiva, Mansilla sigue evadido a pesar de un pedido de captura internacional. Ahora el fiscal Gastón Ávila pidió que lleven a juicio a Ulises Nicolás Oviedo como autor del homicidio de Mauricio Ezequiel Gómez (22), un joven asesinado en abril de 2021 en barrio Larrea.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el jefe de una banda narcocriminal de Rosario encargó el ataque en Colombia al 500 bis mientras estaba preso en Piñero. Dos meses antes de la fuga, ofreció $ 100.000 y además coordinó la entrega de un auto y una pistola calibre 9 milímetros para los agresores.

Desde entonces, el fiscal Ávila dio con uno de los dos presuntos delincuentes que mataron a Gómez. El funcionario judicial pidió para Oviedo la pena máxima como autor de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego y en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.