En el marco de la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero ocurrida en las últimas semanas, se dio a conocer este martes que uno de los reclusos que aun continúa desaparecido, fue condenado a 25 años de prisión. Se trata de Claudio Javier “Morocho” Mansilla, quien resultó ser el culpable por el doble crimen de Leonel Bubacar y Kevin Neri que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2018 Villa Banana.

Mirá también: Luego de la fuga en Piñero, por prevención trasladaron a “pesos pesados” a Buenos Aires

Así lo resolvió la Justicia este martes, cuando el tribunal penal de primera instancia integrado por Nicolás Foppiani, Hernán Postma y Pablo Pinto resolvieron que Mansilla fue culpable como coautor del doble asesinato de Bubacar, de 18 años, y Neri, de 16.

Aquel 23 de septiembre, los jóvenes fueron acribillados a balazos en Lima al 2100, en Villa Banana, en la zona oeste. La acusación fue llevada adelante por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y la defensa por Fernando y Narela Sirio.

Por otra parte, Mansilla también es sospechoso de liderar una banda narco de barrio Santa Lucía de la zona oeste de Rosario.

Mirá también: Fuga de la cárcel de Piñero: atraparon en el baúl de un auto a dos de los ocho presos que escaparon

El condenado permanece prófugo hasta el día de hoy siendo que se fugó del pabellón 14 del módulo D de la cárcel de Piñero el domingo 27 de junio por la tarde junto a otros siete reclusos. Cuatro de ellos fueron encontrados, el resto aun se encuentran fugitivos.