PASO 2023 en Rosario: Roberto Sukerman y Juan Monteverde se largan a competir

El concejal de Ciudad Futura y el funcionario nacional disputan la candidatura a intendente en las elecciones.

PASO 2023 en Rosario: Roberto Sukerman y Juan Monteverde se largan a competir
Los dirigentes apuntan a un cambio de signo político en la Municipalidad después de tres décadas.

Rumbo al cierre de listas para las elecciones 2023 en Rosario, este miércoles se confirmó un acuerdo interpartidario entre Roberto Sukerman y Juan Monteverde. Los dirigentes opositores al gobierno local competirán como precandidatos a intendente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo de la Nación busca revancha en las urnas luego de la derrota por escaso margen en los comicios de 2019. En aquella oportunidad también apostó a una interna con Ciudad Futura y otras fuerzas políticas, pero el plan naufragó.

“Hoy, la gravedad de los problemas nos obliga a ser más responsables”, afirmaron Monteverde y Sukerman sobre el escenario actual. Luego señalaron que la iniciativa “se trata del millón de rosarinos y rosarinas que no pueden esperar que los gobiernos sigan fracasando”.

Como referente del peronismo, el funcionario nacional sostiene que “es posible competir en unidad” con Ciudad Futura para generar “una alternativa real de cambio” después de las PASO. De esta manera se consolida la principal apuesta opositora para un cambio de signo político en la Municipalidad después de 34 años.

“Ganará esta interna amplia quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo”, anunciaron aspirantes a intendente. En esa línea, buscaron diferenciarse del frente de frentes que se gesta a nivel provincial y aclararon que no pretenden un “conjunto de siglas” ni un “amontonamiento de partidos para repartir cargos”.

¿Quiénes apoyan el acuerdo interpartidario para las PASO 2023 en Rosario?

La iniciativa para un acuerdo interpartidario de cara a las PASO 2023 en Rosario abrió varias puertas y vínculos con Ciudad Futura. El más resonante fue el que se estableció con Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad.

La ex diputada nacional De Ponti se sumó al proyecto de Ciudad Futura y otras fuerzas políticas.
La ex diputada nacional De Ponti se sumó al proyecto de Ciudad Futura y otras fuerzas políticas.

El médico socialista es una pieza clave del gabinete de Pablo Javkin, pero no tomará el mismo rumbo que el intendente durante la campaña electoral. A partir de esta decisión, se baraja la posibilidad de que compita con la alianza del jefe del Palacio de los Leones en las elecciones generales del 10 de septiembre.

Por otra parte, Monteverde sumó a la diputada provincial Lucila De Ponti para el proyecto de la interna amplia. Además de la legisladora del Movimiento Evita, en la Cámara baja se alineó Carlos del Frade, que ya trabajó con Ciudad Futura en comicios anteriores.