La exhibición de una bandera dedicada a “Los Monos” en la cancha de Newell’s no le cayó nada bien a Omar Perotti. El gobernador de Santa Fe se quejó de la repercursión que tuvo tras el homenaje a Maxi Rodríguez en Rosario y advirtió: “Hay mucha inteligencia del otro lado para hacer llegar mensajes”.
“Sería muy bueno que todos podamos ser transmisores de otras cosas. Si no, estamos todos son difusores, generando mayor amplificación del hecho”, remarcó el rafaelino. De esta manera, abrió la discusión por fuera de la investigación sobre lo que hizo la barra brava rojinegra en el Estadio Marcelo Bielsa.
Perotti señaló que los mensajes intimidatorios son “realmente efectivos” y consideró que hay que ser “cuidadosos” ante la estrategia de “Los Monos” y otras organizaciones criminales. A continuación, defendió la política de seguridad del Ejecutivo con “pasos firmes para cortar vínculos con el delito”.
“Estamos ofreciéndoles a los santafesinos una señal de que no hay vuelta atrás”, afirmó el gobernador. De esta manera, destacó la inversión para fortalecer a la policía como un paso clave para frenar la violencia y el desarrollo del narcotráfico en Rosario, entre otros problemas.
En cuanto al efecto del plan de la barra brava de Newell’s, Perotti admitió: “Sé que la atención se la lleva una bandera, un despliegue”. No obstante, anticipó que “la investigación permitirá esclarecer todas y cada una de las preguntas” sobre el caso.
Vendieron remeras con la imagen de “Los Monos” cerca de la cancha de Newell’s
La enorme bandera exhibida en la popular sur del Coloso no fue el único método que utilizaron “Los Monos” para decir presente en el homenaje a Maxi Rodríguez. Este martes se confirmó que también vendieron remeras con el mismo dibujo de los jefes de la barra brava.
“Nosotros estamos más allá de todo”, decían las camisetas estampadas que se ofrecieron afuera de la cancha. El mensaje es el mismo que pintaron en el trapo desplegado cuando Lionel Messi y otras estrellas futbolísticas posaron para la foto grupal.
Las remeras que identifican a los hinchas leprosos tienen caricaturas asociadas a tres presos condenados por narcotráfico, homicidios y otros delitos. Los dibujos representan a Ariel Máximo “Guille Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar.