Ola de crímenes en Rosario: el Gobierno nacional catalogó como una “tragedia” la situación de la ciudad

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, señaló que desde Nación entienden la magnitud del problema y, además, que hay un constante diálogo entre el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Ángel Perotti.

Ola de crímenes en Rosario: el Gobierno nacional catalogó como una “tragedia” la situación de la ciudad
El Gobierno nacional catalogó como una “tragedia” la situación de Rosario.

Frente a la creciente inseguridad que se vive en Rosario, el Gobierno Nacional catalogó su situación como un “drama” y una “tragedia”. En la provincia de Santa Fe registran cada vez más asesinatos; uno de los últimos casos fue el de un joven baleado junto a su hijo de un año mientras estacionaba frente a su casa.

En septiembre del 2021, cuando Aníbal Fernández recién había asumido como ministro de seguridad del país, se comprometió con el gobernador Omar Perotti a combatir al narcotráfico y destinó 1575 agentes federales para enfrentar al negocio de la droga, especialmente a Los Monos, la banda que domina la capital provincial.

No obstante, a pesar de que acordaron instalar estas unidades de seguridad en marzo de este año, el intendente local, Pablo Javkin, denunció que esto nunca ocurrió.

En una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre la escalada de violencia que hay en la región e indicó que hay un diálogo constante con los funcionarios provinciales. Luego, agregó: “Lo que está sucediendo en este momento en Rosario es realmente un drama y una tragedia”.

Frente a los dichos de Cerruti, un diputado de Juntos por el Cambio le consultó si tenían planeado cercar la ciudad, a lo que contestó: “El Gobierno nacional no va a sitiar la ciudad de Rosario. Esto es anticonstitucional en un país federal y no hay ninguna posibilidad de que esto suceda”.

Renunció el Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe

Luego de un fin de semana marcado por incontables crímenes en Rosario, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, confirmó este miércoles 27 que puso a disposición su renuncia por el viaje a Panamá y Nicaragua que realizó mientras tanto.

Frente a las críticas que recibió por esta situación, el ex funcionario público argumentó: “No fue un viaje secreto. No tengo nada que ocultar”. Luego contó que su travesía se dio al margen de la actividad vinculada a su rol como secretario.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, renunció a su cargo y lo reemplazará Claudio Brilloni.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, renunció a su cargo y lo reemplazará Claudio Brilloni.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario aseveró: “No me he tomado nunca vacaciones. Banqué los momentos más difíciles como el del triple crimen de Ibarlucea”. Su reemplazante será Claudio Brilloni, que se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.