Este viernes se conocerán las medidas cautelares al “Viejo” Cantero y a miembros de Los Monos

El "Viejo" Cantero al ser detenido. (Gentileza La Nación / Marcelo Manera)
El "Viejo" Cantero al ser detenido. (Gentileza La Nación / Marcelo Manera)

Luego del segundo día de audiencia en la que se acusa al fundador de la banda y a 21 integrantes de múltiples delitos, volvió a pasarse a cuarto intermedio.

Tras el segundo día de audiencia a Ariel Máximo Cantero padre, y a otras 21 personas detenidas por nuevas causas vinculadas a “Los Monos”, se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el viernes por la tarde.

La acusación formal debía comenzar el martes con los acusados conectados a la sala por videoconferencia. Sin embargo, la jueza Valeria Pedrana ordenó pasar a cuarto intermedio porque los sospechosos no escuchaban a la magistrada ni a sus abogados.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó que el traslado del “Viejo” y el resto se concretó por la madrugada. Luego remarcó que la convocatoria para la audiencia presencial requiere especial precaución porque las personas detenidas forman parte de “grupos antagónicos”.

El padre de Ariel Máximo “Guille” Cantero no es el único integrante de “Los Monos” que fue citado bajo arresto. Su expareja Patricia Celestina Contreras también fue detenida la semana anterior y fue una de las pocas que llegó a presentarse este martes ante la jueza Pedrana.

El miércoles, la “Cele” no se cruzó con el padre de sus hijos cuando se organizó la videoconferencia para la audiencia que fracasó. La alojaron en una sala más pequeña del Order junto con tres presos de Coronda entre los que se incluye Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, condenado por homicidio y otros delitos en Rosario. Al mediodía, trascendió que amenazaron a fiscales de la causa.

El jueves continuará la imputación al Viejo Cantero
El jueves continuará la imputación al Viejo Cantero Foto: @MauroYasprizza

Esta vez no se registraron incidentes ni nada “raro”, tal como definieron algunas autoridades a lo ocurrido el martes. Sin embargo debido a la extensión de las acusaciones, se decidió continuar el jueves desde las 8:30 con la imputación.

En esta última jornada, y tras conocerse las múltiples pruebas presentadas en contra de esta gavilla, se dictó un nuevo cuarto intermedio, en este caso para retomar el viernes a las 13. Allí se espera que la jueza resuelva sobre los pedidos de las medidas cautelares realizados por la Fiscalía.

Temas Relacionados