Nicolás Castro se despide de Newell’s: “Acá siempre va a haber un leproso más”

El rafaelino de 21 años cerró su ciclo con 51 partidos y 9 goles.
El rafaelino de 21 años cerró su ciclo con 51 partidos y 9 goles.

Luego de la confirmación de la venta a Genk de Bélgica, el nuevo futbolista de Genk dijo adiós en redes sociales.

A tres días del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito, Nicolás Castro se despidió formalmente de Newell’s este lunes a partir de la transferencia a Genk de Bélgica. Luego de la confirmación oficial de la venta, la joya rojnegra dijo: “Acá siempre va a haber un leproso más”.

El mediocampista publicó un mensaje en redes sociales antes del inicio de su carrera europea.
El mediocampista publicó un mensaje en redes sociales antes del inicio de su carrera europea. Foto: @nico10castro

Muchas gracias por estos seis hermosos años vividos”, expresó el mediocampista mediante redes sociales. De esta manera le puso punto final al ciclo que empezó en el Parque de la Independencia cuando se incorporó desde 9 de Julio de Rafaela.

Castro disputó 51 partidos en Newell’s y convirtió 9 goles, incluyendo uno a Central en el clásico rosarino. En el inicio de la Liga Profesional 2022 casi no jugó, ya que el club tenía previsto venderlo y estuvo a punto de irse a Alemania como refuerzo de Eintracht Frankfurt.

El rafaelino de 21 años finalmente se suma al plantel de Genk a partir de la compra del 100 % de los derechos económicos. Un 20 por ciento le corresponde al club donde hizo las inferiores. La Lepra no confirmó el monto de la operación por un “acuerdo de confidencialidad” con los belgas, pero anunciaron que eso se anunciará en la próxima asamblea de la entidad.

Antes del cierre definitivo del traspaso, el presidente rojinegro Ignacio Astore anticipó la venta a cambio de 3.200.000 euros. Según el comunicado oficial, Newell’s se aseguró el cobro del 5 % de una futura transferencia y además se establecieron pagos extras desde Europa por el cumplimiento de ciertos objetivos deportivos.