Después del triunfo de Argentinos Juniors ante Newell’s Old Boys se agotó el tiempo futbolístico de Sebastián Méndez en Rosario. El director técnico renunció al cabo de 10 partidos y este domingo le dio adiós al plantel antes del viaje de regreso desde el estadio Diego Armando Maradona.
El “Gallego” suspendió la conferencia de prensa posterior al partido en la cancha del Bicho. Las sospechas sobre su futuro se confirmaron antes de la medianoche, cuando el asesor deportivo Rubén Capria anunció la partida del entrenador de 47 años.
¿Cómo le fue a Sebastián Méndez en Newell’s Old Boys?
Newell’s confirmó la llegada de Sebastián Méndez en los últimos días de junio. El DT dejó el cargo a casi tres meses de aquel mensaje de bienvenida como sucesor de Mauricio Larriera, que tampoco logró afianzarse en el puesto.
El extécnico de Banfield, Vélez y Unión arrancó su ciclo con un triunfo ante Barracas Central. Después no volvió a cantar victoria y actualmente la Lepra suma nueve partidos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas).
El camino rojinegro de Méndez se hizo cuesta arriba a partir de dos resultados clave. A principios de agosto, Rosario Central ganó su tercer clásico rosarino. Días después, Central Córdoba eliminó al equipo de la Copa Argentina en una definición por penales.
Cuando parecía que no había solución para el proyecto futbolístico, Newell’s igualó con River en el Monumental y dio señales positivas en la cancha. La esperanza se diluyó tras otro empate con Belgrano en el estadio Marcelo Bielsa.
Además de la falta de triunfos, Méndez no encontró la forma de abrir el arco rival. La Lepra sólo convirtió tres goles durante su ciclo, la mitad de su cosecha en la Liga Profesional 2024. Este registro lo ubica como el segundo equipo menos anotador del torneo, sólo por encima de Barracas Central.
El club le dijo adiós a Méndez mediante un comunicado breve y anunció el entrenamiento del plantel este lunes a la tarde. Previamente, Capria expresó: ”Hay que estar siempre con el escudo por encima de todos nosotros. Ese es el mensaje más importante”.