Pasado un año desde que llegó a las semifinales de Roland Garros y se convirtió en una de las revelaciones del torneo, Nadia Podoroska quedó afuera del top 50 del ranking mundial. Este lunes se actualizó la clasificación de la WTA, que ya no incluye los puntos obtenidos por la tenista en la penúltima edición del Grand Slam francés.

//Mirá también: Nadia Podoroska se bajó de Indian Wells por problemas físicos

La rosarina quedó en el puesto 82 y así cayó 46 lugares en apenas dos semanas. Además de la pérdida en el cálculo por la exclusión de su mejor actuación a nivel profesional, la semana anterior descartó competir en Indian Wells, otro torneo que representa una chance importante para sumar.

Hasta principios de este mes, “Nachu” era la mejor sudamericana del circuito profesional. A partir del reordenamiento del ranking, la colombiana Camila Osorio la superó en ese sentido, ya que se ubica en el escalón 63 después de haber superado a otras ocho jugadoras.

//Mirá también: Nadia Podoroska se despidió de los Juegos Olímpicos con “placer y orgullo”

Este año, Podoroska llegó al puesto 36 y consiguió su mejor ubicación en la lista de la WTA. Dentro del top 50 logró asistencia perfecta a los cuatro Grand Slam de la temporada, aunque sólo pudo superar la primera ronda en el Australian Open.

Además de su presencia en los principales torneos profesionales, la rosarina se dio el gusto de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí fue la única argentina en singles y además formó pareja con Horacio Zeballos para el dobles mixto.