A la espera de disputar su tercer Grand Slam en la temporada, Nadia Podoroska debía disputar este jueves los cuartos de final del Abierto de Bad Homburg, pero la lluvia hizo que se postergue el encuentro para el viernes. El horario previsto para el partido ante Petra Kvitova en Alemania es a las 7 am de Argentina.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó con dificultad a cuartos de final en Bad Homburg

La rosarina está en el puesto 39 del ranking mundial y tiene el desafío de volver a superar a una de las mejores del circuito profesional. A diferencia del escenario en febrero en Melbourne, la checa ahora está apenas por debajo del top 10, pero es la máxima favorita en el torneo alemán, a quien ya enfrentó y le ganó en el Australian Open a principios de año.

El cruce estaba programado para el final de la jornada en Bad Homburg, pero la lluvia hizo que se pospusiera a tal punto que se jugará el vienres a primera hora de Argentina.

//Mirá también: Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis irán a los Juegos Olímpicos

Si llega a semifinales, “Nachu” se enfrentará con la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber (28) y la estadounidense Amanda Anisimova (81). La segunda cabeza de serie del certamen era Victoria Azarenka (14), pero la bielorrusa abandonó y así permitió que se clasifique sin jugar la española Sara Sorribes (54).

A Wimbledon con un nuevo logro

Este miércoles, Podoroska llegó a cuartos de final en Bad Homburg después de un partido muy difícil ante la rumana Patricia Maria Tig (65). Así se convirtió en la primera argentina en 13 años en alcanzar esa instancia sobre césped.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la rosarina ya tiene pasaje asegurado para representar a Argentina en Japón. Antes tendrá su debut en Wimbledon, donde el año pasado había quedado afuera en la qualy.