Una mujer de 62 años falleció tras vacunarse contra el coronavirus en el ex predio de La Rural. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que tenía múltiples comorbilidades y se descompensó cuando subió a un taxi después de haber recibido la segunda dosis de Moderna.

//Mirá también: Analizan en Rosario el efecto de la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna

La paciente había ido al Parque de la Independencia acompañada por su hermana para completar el esquema en combinación con el primer componente de Sputnik V. Según fuentes oficiales era obesa, tenía hipertensión, diabetes y además estaba bajo tratamiento con antibióticos por una infección.

El equipo de guardia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a auxiliar a la mujer apenas pasadas las 12 del mediodía al recibir aviso de lo que había ocurrido afuera del establecimiento. Intentaron reanimarla durante 45 minutos, pero finalmente murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

//Mirá también: Fueron a vacunarse con Sputnik V en Rosario y ya no había segundas dosis

El coordinador de Dispositivos Territoriales de la cartera sanitaria provincial, Sebastián Torres, consideró que no se debe “subestimar la situación ni restarle importancia”. A continuación recordó que por el centro de vacunación pasan “más de 10.000 personas” y un episodio de este tipo puede darse en otras circunstancias.

“Nadie puede decir que tiene relación o no con la vacuna. Esto requiere una investigación. Estamos tranquilos por el procedimiento”, concluyó el funcionario ante la consulta de Radio 2 sobre lo ocurrido y la asistencia médica brindada.