La falta de segundas dosis de Sputnik V derivó este domingo en la queja de un grupo de personas que habían ido al ex predio de La Rural para ser inoculadas contra el coronavirus. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, explicó que hubo un “error humano” y pidió disculpas por lo ocurrido.

//Mirá también: El mes de julio fue récord en turnos para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

El conflicto se registró a primera hora, cuando el Ministerio de Salud confirmó que no había medicamentos disponibles para atender a quienes habían ido al Parque de la Independencia. Al respecto, confirmaron que hubo cerca de un centenar de turnos que fueron cancelados por correo electrónico, pero no todos llegaron a tiempo.

El coordinador de Dispositivos Territoriales de la cartera sanitaria, Sebastián Torres, indicó que lograron contactar a 800 personas por teléfono para avisarles que no debían presentarse este domingo en el predio. Sin embargo, el trabajo en los días previos no bastó para evitar el mal momento.

//Mirá también: Comienza en Santa Fe la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a menores de 18 años

Este lunes, Perotti salió a pedir disculpas públicamente y reconoció el error en la tarea de logística para la campaña contra el coronavirus. En este sentido, destacó el trabajo del Gobierno nacional para subsanar la falta de segundas dosis de Sputnik V, incluyendo los estudios sobre combinación con otras vacunas.

Según los registros del Gobierno provincial, 2.104.332 personas recibieron al menos una inyección para prevenir el contagio de COVID-19. Dentro de esa lista, 591.642 habitantes ya tienen el esquema completo.