Dos nuevos hechos de violencia sacudieron distintas zonas de Rosario este miércoles por la tarde. En Empalme Graneros, una balacera dejó a cuatro personas heridas, entre ellas una embarazada; mientras que en Ludueña, un hombre fue asesinado de dos disparos.
Según las primeras informaciones, la zona de Gandhi y Garzón fue escenario de un tiroteo que dejó a cuatro personas lesionadas en Empalme: un chico de 15 años recibió un tiro en el glúteo y una mujer de 31 años embarazada quedó con una herida en el vientre.
Además un chico de 17 años recibió un disparo en el hombro y un muchacho de 28 debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en el tórax y en estado grave.
Minutos después, vecinos denunciaron el hallazgo de un cuerpo y se constató el asesinato de un hombre en las inmediaciones de Felipe Moré y García Manzo, en las vías ferroviarias que atraviesan ese sector del barrio Ludueña. La víctima, que permanece sin identificar, presentaba dos tiros fatales y no hay detenidos por el hecho.
El crimen quedó bajo investigación de la fiscal Marisol Fabbro, que interviene con las primeras medidas de prueba en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), recabando datos, testimonios y peritando la zona.
Balearon una escuela en zona oeste
Los episodios ocurrieron a horas del ataque registrado a la Escuela Nro 63 “Almirante Guillermo Brown” de la zona oeste de Rosario. En el lugar se levantaron 15 vainas y se investiga si el hecho tiene relación con las balaceras registradas el pasado martes a un banco y al Hospital de Emergencias.
La institución educativa ubicada en Cochabamba al 5500 estaba deshabitada en el momento del ataque, que se presume fue durante la madrugada. Algunos vecinos corroboran haber escuchado “como cuatro tiros a eso de las 2 de la mañana”, lo cual abonaría la hipótesis de que la balacera ocurrió en esa franja horaria.