Este viernes, la noticia de que el Inter Miami y el equipo rosarino Newell’s Old Boys podrían jugar un partido amistoso en la pretemporada de 2024 cobró fuerza, luego que se supiera que la dirigencia rojinegra tuvo contacto con el club norteamericano durante el mercado de pases por el leproso Brian Aguirre.
Por ahora, la exhibición no está confirmada y en la institución rosarina guarda hermetismo al respecto. Sin embargo, se sabe que, de disputarse, el encuentro sería entre enero o febrero del año entrante en el DRV PNK Stadium, la casa de Las Garzas de Miami.
Como consecuencia de esto, los futbolistas rosarinos tendrían que realizar la parte fuerte de los entrenamientos en Estados Unidos, donde actualmente radican dos grandes exponentes leprosos: Lionel Messi y Gerardo “Tata” Martino.
Según los rumores, fue precisamente la influencia del “Tata” la que hizo posible las negociaciones para el amistoso, que mezclará el fútbol local con el internacional y podría tener a Messi disputando contra el club argentino de sus amores.
Esto se dará a pocos días de que La Pulga confesara en una entrevista con Migue Granados que le gustaría volver a jugar en el fútbol argentino, repasando con nostalgia y cariño su crecimiento en la institución del Parque Independencia.
¿Qué otro equipo argentino pidió un amistoso con el inter miami?
Cabe destacar que el conjunto de Gabriel Heinze no fue el único del fútbol argentino que intentó pactar un amistoso con el Inter Miami. Meses atrás, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, inició gestiones para llevar a cabo un partido con el conjunto de la MLS.
Por ahora, los hinchas rosarinos tienen la mira puesta en el clásico local contra Rosario Central, pero la noticia sobre el encuentro con el club de la camiseta rosa los mantiene en vilo, aunque desde la dirigencia leprosa aún no confirmaron la planificación de la pretemporada.