Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 01 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Newell's Old Boys

Golpeado antes del clásico rosarino, Newell’s espera la recuperación de Brian Aguirre

El futbolista leproso se perdió el partido con Estudiantes por lesión y Armando Méndez también está en duda.

Golpeado antes del clásico rosarino, Newell’s espera la recuperación de Brian Aguirre
(X)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
25 de septiembre de 2023, 11:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3538
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Con dos derrotas consecutivas a cuestas, Newell’s afronta una semana difícil antes del clásico rosarino y tiene otros inconvenientes además de los malos resultados. Una de las principales preocupaciones leprosas es la situación de Brian Aguirre, cuya presencia está en duda debido a los problemas físicos de los últimos días.

El futbolista de 20 años ni siquiera concentró el sábado para enfrentar al Pincha. Frente a su ausencia, el director técnico Gabriel Heinze recurrió a Guillermo May, pero el uruguayo no tuvo un buen debut como titular.

¿Qué le pasó a Brian Aguirre?

Según informó el cuerpo médico rojinegro, Brian Aguirre no jugó ante Estudiantes por una lesión en la cadera derecha. Sin embargo, el entrenador leproso aseguró que el delantero tiene chances de disputar el clásico rosarino de este sábado.

El futbolsita fue una de las figuras rojinegras de la Liga Profesional 2023.
El futbolsita fue una de las figuras rojinegras de la Liga Profesional 2023. (Facebook)

De acuerdo al parte oficial, el jugador baigorriense padece una distensión en el músculo obturador externo. Ante este diagnóstico, Heinze espera que pueda recuperarse para rearmar el tridente ofensivo junto a Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

El frente de ataque no es el único que puede llegar a cambiar en Newell’s de cara al derby rosarino. Cerca del final del partido con Estudiantes, Armando Méndez cayó al piso y se tomó la parte posterior de la pierna izquierda.

El defensor uruguayo no salió porque no había más cambios, pero quedó muy dolorido. Según el resultado de los exámenes médicos, puede llegar a ser otra baja para el clásico.

El lateral derecho fue titular desde el inicio del torneo.
El lateral derecho fue titular desde el inicio del torneo. (X)

Luego del encuentro, Heinze aseguró que Brian Aguirre “está bien” e incluso “quería jugar” ante el Pincha. Dado que el duelo con Rosario Central es clave en el cierre de la temporada, decidió darle descanso al delantero para asegurar su participación.

A la espera de los estudios de Méndez, el “Gringo” ya sabe que no podrá contar con el otro uruguayo del plantel. En su tercer partido con la camiseta de Newell’s, May fue expulsado por una infracción fuerte y quedó suspendido.

¿Cuándo juega Newell’s?

En el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023, Newell’s visita a Rosario Central el sábado 30 de septiembre a las 16.30. El clásico asoma como un punto de inflexión, no sólo en el torneo sino también en el ciclo de Gabriel Heinze.

En los últimos cinco partidos, la Lepra sólo consiguió un triunfo. Además sumó 2 puntos sobre 12 en juego, una cosecha que lo alejó de la cima de la tabla de posiciones de la zona B.

Temas Relacionados

  • Newell's Old Boys
  • Clásico rosarino
  • Lesión
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

La casa del único detenido
vía córdoba

Una hipótesis principal toma fuerza como el móvil del crimen de Agostina: qué pasó en la casa de Barrelier

Allanamientos en la casa del detenido por la desaparición de Agostina.
vía córdoba

El impactante descubrimiento en la casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"