Dos días antes del primer partido de Newell’s como local en la temporada, un hombre fue acribillado este miércoles a la noche frente al Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y falleció al día siguiente. La policía informó que lo llevaron hasta la cancha, le dispararon y dejaron un mensaje para dos integrantes de “Los Monos”.
Casi en simultáneo con el episodio ocurrido en el Coloso del Parque de la Independencia, en Villa Gobernador Gálvez balearon un patrullero. Los investigadores encontraron una nota manuscrita con amenazas similares de parte de quienes abrieron fuego frente a la Subcomisaría 26°.
Luego de la denuncia, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió reforzar la presencia policial en el partido con Vélez. Mientras tanto, reportaron el arresto de dos sospechosos como parte de la pesquisa, aunque la Justicia aclaró que no pidieron capturas vinculadas directamente al homicidio.
¿Qué decía el mensaje que dejaron para “Los Monos” tras la balacera en la cancha de Newell’s?
De acuerdo a la denuncia que recibió el fiscal Ademar Bianchini, los delincuentes que ejecutaron a Lorenzo Altamirano frente a la cancha de Newell’s enviaron un mensaje con dos destinatarios: Leandro Vinardi y Damián Escobar. Ambos están presos y el primero figura en investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como jefe de una de las facciones de la barra brava rojinegra.
“Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros”, exigieron los autores de la balacera en Avenida Morcillo al 2500. Con la misma consigna acribillaron un vehículo policial fuera de servicio estacionado en el cruce de Nahuel Huapi y Pellegrini, cerca de una de las seccionales de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que los maleantes vistos cerca del Coloso circulaban en un Renault Sandero. Con ese auto llevaron a la víctima hasta la zona vecina a los parrilleros del club, lo hicieron bajar y le dispararon alrededor de las 23.
El joven de 28 años fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo al parte médico, sufrió lesiones en el cráneo, el tórax y la pierna izquierda. Alrededor de la 1.30 de la mañana del jueves, falleció por esas heridas.
Los agresores huyeron y descartaron el auto en Latzina al 2900, a pocas cuadras del Fonavi de barrio Latinoamérica. Como parte del plan de fuga, intentaron prender fuego el vehículo que tenía pedido de captura por un robo. Mientras tanto, el MPA secuestró la nota enviada al “Pollo” Vinardi y el “Toro” Escobar, dos reclusos vinculados a Ariel Máximo “Guille” Cantero.
El homicidio perpetrado en vísperas del debut de Newell’s como local en la Liga Profesional es el segundo ligado a la actividad en los parrilleros de la sede. El jueves pasado, otra persona que estuvo ese sector del club fue baleada cuando se retiró. La policía precisó que los atacantes la siguieron hasta la zona de Ovidio Lagos y Jorge Cura, donde la emboscaron.