Pasada una temporada sin actividad, Mauricio Pochettino está listo para volver a trabajar y lo hará en el país dio el gran salto como director técnico. Chelsea lo contratará para hacerse cargo del equipo, según el acuerdo que trascendió este sábado.
La negociación entre los ingleses y el exfutbolista de Newell’s comenzó a fines de abril y se cerró sin contratiempos en las últimas horas. El nuevo entrenador firmará contrato hasta mediados de 2026, pero no reemplazará a Frank Lampard hasta que terminen las competiciones actuales.
Pochettino dejó de trabajar la temporada anterior, cuando se fue de París Saint-Germain (PSG). En esta oportunidad no tendrá a Lionel Messi, Leandro Paredes o Ángel Di María como sus aliados argentinos, pero contará con otro campeón del mundo en el plantel: Enzo Fernández.
Luego del acuerdo con el extécnico de Espanyol, Chelsea entró en la recta final de una temporada para el olvido. Antes del interinato de Lampard tuvo tres entrenadores diferentes: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter y el español Bruno Saltor.
El equipo azul está en el puesto 11 de la tabla de la Premier League. Cuando faltan dos fechas para el final del torneo, ya no tiene chances de clasificarse a ningún torneo europeo.
Mauricio Pochettino vuelve a dirigir en Inglaterra
El acuerdo con Chelsea para la temporada 2023-2024 abre la puerta para que Mauricio Pochettino vuelva al fútbol inglés después de tres años. Ahora sólo falta que arme su cuerpo técnico y se sume a la búsqueda de refuerzos con los Blues.
El exjugador de Newell’s dirigirá a su tercer equipo en Premier League. El primero fue Southampton y luego pasó a Tottenham, donde llegó a la final de Champions League en 2019 y perdió con Liverpool.
Meses después de aquella gran actuación, los Spurs echaron a Pochettino. Un año más tarde, PSG lo contrató para dirigir a Messi y otras estrellas de primer nivel como Neymar y Kylian Mbappé. Si bien ganó tres torneos franceses, no pudo cumplir el objetivo de alcanzar el mayor título europeo.