Lionel Messi se fue de Rosario para hacer su primera pretemporada en Estados Unidos

El futbolista de Inter Miami y Antonela Roccuzzo le pusieron punto final a las vacaciones familiares de fin de año.

Leo se incorporó al equipo de David Beckham en julio.
Leo se incorporó al equipo de David Beckham en julio.

Aunque ya dejó atrás la etapa más exigente de su carrera deportiva en clubes, Lionel Messi está lejos de haber perdido su espíritu competitivo. La “Pulga” viajó desde Rosario a Estados Unidos este sábado y se prepara para su primera pretemporada con el plantel de Inter Miami.

El capitán de la selección nacional de fútbol emprendió vuelo a la noche con su esposa Antonela Roccuzzo y el resto de su familia. En total pasaron tres semanas de descanso en Argentina, donde disfrutaron de una piscina descomunal y otras bondades de la mansión de Kentucky Club de Campo, en Funes.

¿Cuándo juega Lionel Messi?

Según informó el equipo de David Beckham, Lionel Messi jugará buena parte de los primeros amistosos de 2024 fuera de Estados Unidos. Hasta el momento se confirmaron siete partidos entre el 19 de enero y el 15 de febrero, incluyendo el duelo entre Inter Miami y Newell’s Old Boys. El cronograma de encuentros con horario argentino es el siguiente:

  • El Salvador vs. Inter Miami. Viernes 19 de enero a las 22 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.
  • FC Dallas vs. Inter Miami. Lunes 22 de enero a las 20 en Cotton Bowl.
  • Al-Hilal vs. Inter Miami. Lunes 29 de enero a las 15 en el Kingdom Arena de Riad.
  • Al-Nassr vs. Inter Miami. Jueves 1° de febrero a las 15 en el Kingdom Arena de Riad.
  • Hong Kong vs. Inter Miami. Domingo 4 de febrero en el Estadio Hong Kong.
  • Vissel Kobe vs. Inter Miami. Miércoles 7 de febrero en el Estadio Nacional de Tokio.
  • Inter Miami vs. Newell’s Old Boys. Jueves 15 de febrero a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Además de la gira internacional, Messi arranca 2024 incentivado por el reencuentro con Luis Suárez. El delantero uruguayo es el refuerzo estelar de este mercado de pases para el plantel del director técnico Gerardo Martino, que se fue de Barcelona antes de la contratación del goleador.

De cara a su primera temporada completa en Inter Miami, el “Tata” cuenta con cuatro figuras de primer nivel con pasado culé. Antes de la llegada del ex Liverpool y Atlético Madrid sumó a Sergio Busquets y Jordi Alba.

"Lucho" y Leo celebraron la Navidad de 2022 en Argentina.
"Lucho" y Leo celebraron la Navidad de 2022 en Argentina. Foto: @leomessi

Al margen del desafío de la Major League Soccer (MLS) y otros torneos de clubes, Messi tiene la mira puesta en la Copa América de Estados Unidos 2024. El torneo se desarrollará entre el 20 de junio al 14 de julio y es uno de los temas principales de su próxima reunión con Lionel Scaloni.

El encuentro del seleccionador y el capitán albiceleste probablemente se concretará en Miami. El DT quiere terminar de ajustar detalles para las próximas convocatorias de jugadores y entrenamientos, ya que también hay amistosos en carpeta para marzo.

Temas Relacionados