Lionel Messi le dio un empujón inesperado al turismo del fin de semana largo en Rosario

La Municipalidad detectó un movimiento novedoso en la ciudad gracias al futbolista de Inter Miami.

Lionel Messi le dio un empujón inesperado al turismo del fin de semana largo en Rosario
El capitán de la selección nacional argentina viajó a Perú este lunes.

Durante el fin de semana extralargo, el turismo en Rosario generó muchísimo movimiento y dejó un saldo muy positivo a nivel comercial. Si bien esto no es novedad, lo llamativo del caso es que Lionel Messi fue uno de los principales motores de las visitas y actividades recreativas en la ciudad.

Antes del partido de Argentina y Perú por las eliminatorias del Mundial 2026, el futbolista de Inter Miami hizo un viaje relámpago por el Día de la Madre. Ante la presencia del capitán de la selección nacional en la Cuna de la Bandera, muchas personas fueron a conocer su barrio natal y otros puntos clave del mapa de la vida de la “Pulga”.

¿Cómo favoreció Lionel Messi al turismo en Rosario?

La subsecretaria de Turismo local, Alejandra Mattheus, confirmó que el itinerario de Messi “estuvo particularmente muy solicitado” en Rosario durante el fin de semana extralargo. Gracias a la noticia de la visita familiar exprés de Lionel, el recorrido contó con mayor público que en otras épocas del año.

El tour permite ver diferentes obras dedicadas a la estrella de Inter Miami.
El tour permite ver diferentes obras dedicadas a la estrella de Inter Miami.

La funcionaria ratificó que la fama mundial del ex Barcelona y París Saint-Germain (PSG) es un activo muy importante para la ciudad. En diálogo con Télam, la representante de la Municipalidad destacó la presencia de personas de otras provincias y países. “Se interesan por hacer el circuito de la zona sur donde vivió y jugó nuestra estrella de fútbol”, explicó.

De acuerdo al cálculo de las autoridades locales, los hoteles y alojamientos de Rosario trabajaron al 90 % de su capacidad este fin de semana largo. Desde el punto de vista del municipio, los números reflejan el impacto favorable del Previaje 5 y otros viajes a la ciudad.

Matteus estimó que los turistas gastaron 3.000 millones de pesos desde el jueves hasta el lunes. La estadía promedio fue de tres días e impulsó la facturación en diferentes rubros, desde gastronomía hasta el comercio minorista, pasando por espectáculos artísticos.