Lionel Messi en Google: qué buscan los argentinos y el mundo sobre el “Diez”

El furor que desata Messi también queda registrado en el buscador, donde “Inter Miami” fue uno de los temas que generó mayor interés en lo que va del año. Anécdotas, amenazas, la carta de Enzo Fernández y “Messi durmiendo con la Copa”, entre lo más ‘googleado’ sobre La Pulga.

¿Qué búsquedas genera Lionel Messi en Google? (AP)
¿Qué búsquedas genera Lionel Messi en Google? (AP) Foto: AP

Si hay un argentino que es conocido en todos los rincones del mundo actualmente es Lionel Messi. El campeón del mundo es una figura que está presente en redes sociales y medios de comunicación a nivel global, y el interés que genera también queda registrado en Google, donde la herramienta Trends permite analizar cuáles fueron las búsquedas con su nombre que más se repitieron en el último año.

Lo cierto es que la mayor parte de las consultas que realizaron los argentinos en lo que va del año están relacionadas a la sorpresiva llegada de La Pulga a la liga de fútbol estadounidense.

“Inter Miami” se convirtió en uno de los términos que tuvo mayor aumento de interés de búsqueda en 2023 en todo el país, y no es un dato menor que su popularidad solo es comparable a la generada por la inteligencia artificial y las consultas sobre “ChatGPT”.

Lionel Messi en el Inter Miami.
Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: MLS

En este marco, los argentinos recurrieron a Google para obtener información respecto a los horarios y la transmisión de los partidos, cuyos derechos corresponden a Apple TV, con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo juega Messi en el Inter?
  • ¿A qué hora juega Messi hoy?
  • ¿Dónde ver el partido de Messi?
  • ¿Cómo ver Apple TV?

Además del interés por su nuevo equipo, si analizamos las consultas de los últimos 12 meses, gran parte estuvo relacionada al Mundial, en especial a su festejo de gol durante el encuentro contra Países Bajos y al intercambio ocurrido en el vestuario. Además, muchos buscaron imágenes del Diez, quizás para recordar la felicidad de esos momentos o para ponerlas de fondo pantalla.

  • Messi, ¿qué mirás bobo?
  • Messi Topo Gigio
  • 5 de copas Messi
  • Messi besando la Copa del Mundo
  • Messi con la Copa del Mundo 4K
  • Messi durmiendo con la Copa
Lionel Messi con la Copa del Mundo.
Lionel Messi con la Copa del Mundo. Foto: web

Otras consultas destacadas sobre Messi en el último año:

  • Messi camiseta México

Luego del encuentro ante México, muchos aseguraron el capitán de la Selección “pisó” y “limpió el piso” con la camiseta de ese país. Sin embargo, esa información era falsa: en realidad, tocó involuntariamente la camiseta del seleccionado mexicano cuando intentaba sacarse uno de sus botines.

  • Amenaza a Messi

En marzo, un supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario fue baleado y los responsables dejaron una amenaza a Messi: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

  • Carta de Enzo fernandez a Messi

En 2016, la Pulga decidió renunciar a la albiceleste tras caer en la final de la Copa América Centenario. Enzo Fernández fue uno de los miles de argentinos que le pidieron, con distintos textos y canciones en las redes sociales, que continuara. La emotiva carta se volvió viral durante el Mundial.

Las búsquedas de los argentinos sobre Messi en el último año.
Las búsquedas de los argentinos sobre Messi en el último año. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

MESSI SIEMPRE ES TENDENCIA: LAS BUSQUEDAS MAS RECIENTES SOBRE EL 10

En el último mes, Messi se volvió tendencia por dos temas en particular: por un lado, debido a una lesión que lo obligó a quedarse fuera del campo de juego y, por otro, debido al furor que causó la entrevista que le hizo Migue Granados para Olga TV.

En este marco, no solo el entrevistado y el entrevistador sumaron interés de búsqueda, sino que también se dispararon varias consultas relacionadas a las anécdotas que recordaron:

  • Migue Granados y Messi
  • Owen Wilson y Messi
  • Messi duende
  • Messi disfazado
  • Por qué no juega Messi hoy
Leo Messi dio una entrevista para Olga con Migue Granados.
Leo Messi dio una entrevista para Olga con Migue Granados.

LAS BÚSQUEDAS SOBRE MESSI EN TODO EL MUNDO

¿Cómo es el interés de búsqueda sobre Messi a nivel global? En principio, podemos encontrar el apellido del rosarino en distintos idiomas, con el mayor interés llegando desde los países áraboparlantes.

Luego, podemos encontrar que alrededor del mundo mucha gente tipea en Google las palabras “Messi y Ronaldo”. Es curioso que, mientras subieron las búsquedas en relación al equipo donde se incorporó el portugués, Al-Nassr, también aumentaron las consultas “Messi Al-Hilal”: estos equipos son adversarios en Arabia Saudita y se llegó a especular con un clásico deesta liga que tuviera de un lado a Ronaldo y, del otro, a Messi.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la última vez que se enfrentaron, a principios de año en el amistoso PSG y el combinado de estrellas del Al Nassr y Al Hilal. (AP)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la última vez que se enfrentaron, a principios de año en el amistoso PSG y el combinado de estrellas del Al Nassr y Al Hilal. (AP) Foto: AP

Otras búsquedas sobre Messi que se hacen en el mundo están relacionadas a la Copa del Mundo y tienen como fin adquirir fondos de pantalla del argentino con la Copa del Mundo (“Messi World Cup wallpaper”) o ver sus goles en los duelos mundialistas (“Messi World Cup goals”).

Asimismo, si miramos más atrás del campeonato obtenido en Qatar y analizamos los últimos 10 años, encontramos diferentes picos de interés, por ejemplo, cuando se unió al PSG o cuando firmó contrato con el Inter.

La evolución del interés por Messi en los últimos años.
La evolución del interés por Messi en los últimos años. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

MESSI VS. RONALDO: INTERÉS EN GOOGLE

En las redes sociales, es usual ver la palabra Messi asociada a GOAT, pero algo similar ocurre con Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas tienen una increíble cantidad de seguidores y son numerosos los debates sobre quién es el “mejor de todos los tiempos”.

Ahora bien, más allá del apoyo de sus fanáticos, podemos comprobar quién generó mayor interés de búsqueda en Google en el último año.

De acuerdo a Trends, la popularidad de Messi durante el Mundial de Qatar fue mayor que la de Ronaldo. Luego, Messi tuvo un pico de interés cuando anunció su traspaso al Inter Miami y durante sus primeras presentaciones junto al equipo estadounidense.

Por su parte, Ronaldo también fue foco de búsquedas debido a su incorporación al club saudi Al-Nassr, poco después de la competencia mundialista.

Comparación del interés de búsqueda de Lionel Messi (azul) y Cristiano Ronaldo (rojo).
Comparación del interés de búsqueda de Lionel Messi (azul) y Cristiano Ronaldo (rojo). Foto: (Foto: Captura Google Trends)

Por otro lado, es posible comprobar qué países tuvieron mayor interés de búsqueda desde octubre de 2022 hasta el día de hoy. El mayor interés por Messi vino desde América (exceptuando Brasil, que ‘googlió’ más a Ronaldo), así como desde España, Finlandia y varios países de África.

En cambio, el mayor interés de búsqueda dirigido a Ronaldo se localizó en Brasil, Europa, el norte de África, Asia y Oceanía.

Así se distribuye el interés de búsqueda por Messi (azul) y Ronaldo (rojo) en el mundo.
Así se distribuye el interés de búsqueda por Messi (azul) y Ronaldo (rojo) en el mundo. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

Temas Relacionados