Presente en el Día de la Madre: Lionel Messi hizo un viaje relámpago a Rosario

Luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, el futbolista de Inter Miami volvió a su ciudad natal por unas horas.

El capitán de la selección nacional fue suplente después de muchísimo tiempo.
El capitán de la selección nacional fue suplente después de muchísimo tiempo. Foto: Agustín Marcarian

Aunque pasó la mañana dedicado a su trabajo, Lionel Messi aprovechó sus horas libres este domingo para disfrutar el Día de la Madre en familia. El capitán de la selección nacional argentina hizo un viaje relámpago a Rosario y llegó a tiempo para compartir la tarde con sus seres queridos.

El futbolista de 36 años llegó a la ciudad santafesina poco antes de las 13. Como de costumbre, pocos se enteraron de la visita y sólo el personal del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” tuvo la chance de ver de cerca al campeón mundial.

La aeronave tocó la pista vecina a Funes al mediodía.
La aeronave tocó la pista vecina a Funes al mediodía.

Messi aterrizó en Rosario a bordo de un pequeño avión privado. Después de los trámites de rigor, se retiró de la estación de Fisherton, pero se espera que regrese pronto al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La estrella de Inter Miami entrenó a la par de sus compañeros este domingo a la mañana en Ezeiza. Pasadas las 12 del mediodía se subió a la aeronave y viajó hacia el sur de la provincia de Santa Fe para reencontrarse con su familia.

Leo hizo fútbol tres días después del partido con Paraguay.
Leo hizo fútbol tres días después del partido con Paraguay. Foto: Luciano Gonzalez

Messi llegó al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) vestido con ropa de entrenamiento de la Selección. De acuerdo al cronograma de trabajo del plantel albiceleste, este lunes a primera hora debe volver a practicar antes del vuelo a Lima para enfrentar a Perú.

¿Cómo está Lionel Messi?

En el partido que Argentina le ganó a Paraguay, Lionel Messi fue protagonista de una imagen que no se veía hace mucho tiempo. Debido a sus problemas físicos, el director técnico Lionel Scaloni prefirió ponerlo en la lista de suplentes y fue a sentarse al banco local del Monumental.

En el inicio del segundo tiempo, la “Pulga” entró y sumó 38 minutos de juego sin signos de molestias musculares. No obstante, recién este lunes se sabrá cuál es el papel que puede desempeñar en el encuentro con Perú.

Messi y el resto de los futbolistas argentinos tienen programada una práctica este lunes a las 10 de la mañana en Ezeiza. Por la tarde, el plantel viajará a Lima y quedará concentrado allí a la espera de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.