La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó este jueves un pedido de licencia para participar en las elecciones nacionales. La decisión de la exjueza se suma al anuncio de la renuncia de Agustín Rossi, su compañero de fórmula en una de las listas del Frente de Todos.

//Mirá también: Agustín Rossi dejará su cargo y pidió que Omar Perotti se tome licencia

La rosarina y el ministro de Defensa de la Nación comparten la boleta como precandidatos a senadores por un sector del peronismo enfrentado al gobernador Omar Perotti. Este mediodía trascendió que la abogada solicitó dejar sus funciones temporalmente sin goce de sueldo.

El pedido tomó estado público el día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que sus funcionarios nacionales debían renunciar para competir en las elecciones. Al respecto, el jefe de Estado argumentó desde Perú que se trata de una “regla ética” para afrontar la campaña.

//Mirá también: “La campaña más importante es la de la vacunación”, aseveró Omar Perotti

De confirmarse la salida de Rodenas, el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, debe ocupar su lugar presidente provisional en la Cámara alta. En ese caso, tanto la rosarina como Rossi quedarán liberados de sus funciones para disputar la interna del Frente de Todos de cara a los comicios del 12 septiembre.

Rodenas es una de las referentes del Nuevo Espacio Santafesino (NES), uno de los sectores del peronismo que cerró filas con el ministro de Defensa de la Nación para competir en las elecciones. Su lista enfrentará a la de Marcelo Lewandoski y la legisladora nacional María de los Ángeles Sacnun, aliados a Perotti.