La cena del veto de Javier Milei enfureció a Germán Martínez: “Inhumanos”

El jefe de bloque peronista disparó contra el asado del Presidente y los diputados en la Quinta de Olivos.

La cena del veto de Javier Milei enfureció a Germán Martínez: “Inhumanos”
El jefe de Estado encabezó la reunión con integrantes de la Cámara baja.

Después de la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, Javier Milei organizó este martes una cena en Olivos con 87 diputados nacionales que apoyaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria. En la vereda opositora del Congreso, Germán Martínez expresó su bronca con los asistentes al evento: “Inhumanos, hipócritas”.

El jefe del bloque de Unión por la Patria protagonizó uno de los momentos más picantes del último domingo, ya que interrumpió al líder de La Libertad Avanza mientras leía su mensaje en el recinto. Así como hubo un cacerolazo de protesta afuera de la Quinta Presidencial, el dirigente peronista cargó contra quienes fueron a comer con el economista.

¿Qué opinó Germán Martínez sobre la cena de Javier Milei y los diputados?

Germán Martínez rechazó sin matices la reunión que organizó el Gobierno este martes en Olivos. “Arman un asado con los que ayudaron a sostener el veto”, señaló a última hora de la jornada a través de su cuenta oficial de X.

Según el diputado nacional de Santa Fe, “Milei vetó una ley que mejoraba la situación de las y los jubilados”. A partir de este análisis calificó como “insensibles” y “cínicos” a quienes dieron marcha atrás luego de la probación del proyecto y apuntalaron la decisión del Presidente.

La crítica a la política económica de la Casa Rosada hizo hincapié en el “recorte y licuación” de haberes del sector pasivo en Argentina. Para completar el combo dentro del tui, el rosarino cuestionó la “reducción de cobertura de medicamentos” para personas mayores.

¿Cómo fue la cena de Javier Milei con los diputados que apoyaron el veto?

Javier Milei invitó este martes a 87 “héroes” cuyos votos permitieron dejar en pie el veto a la ley de movilidad jubilatoria. Cada asistente tuvo que pagar $ 20.000 por el asado hecho en la Quinta de Olivos.

El Presidente encabezó la cena junto a su hermana Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, también se sentó en la mesa principal con el vocero Manuel Adorni. Del otro lado se ubicaron el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El jefe de Estado les habló a los comensales durante el encuentro.
El jefe de Estado les habló a los comensales durante el encuentro.

Además de los representantes libertarios en el Congreso, la lista de asistentes incluyó a dirigentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). El día anterior, este último partido suspendió a cuatro legisladores por haber apoyado el veto al proyecto.

Si bien el motor del asado fue el acercamiento a quienes defendieron la decisión presidencial, el evento también se refirió a los próximos temas en la agenda parlamentaria. El más importante es el debate sobre el veto total a la ley de financiamiento universitario.