Investigan al “Viejo” Cantero, exjefe de “Los Monos”, en un operativo narco

El padre de "Guille" y el "Pájaro" fue detenido el miércoles 27 de abril de 2022.
El padre de "Guille" y el "Pájaro" fue detenido el miércoles 27 de abril de 2022. Foto: Archivo

La Policía Federal inició allanamientos en Rosario y Cañada de Gómez en paralelo con la requisa en la cárcel de Piñero.

Pasados más de tres meses bajo prisión preventiva, el nombre de Ariel Máximo “Viejo” Cantero resurgió este jueves a partir de un operativo por una causa sobre narcotráfico en Rosario. La Justicia ordenó una requisa de la celda del exjefe de “Los Monos” como parte de la investigación.

La inspección en la cárcel de Piñero fue uno de los procedimientos que se puso en marcha a primera hora en paralelo con el despliegue de la Policía Federal en la ciudad y en Cañada de Gómez. En total se pidieron diez allanamientos.

De acuerdo a la versión preliminar, Cantero figura como sospechoso en una causa sobre venta de drogas, pero no es la única persona privada de su libertad que está en la mira de los investigadores. Las autoridades también solicitaron una requisa en el penal de Coronda, uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe.

Pasadas las primeras horas de la mañana, la policía reportó el secuestro de cocaína y marihuana durante los allanamientos. También había personas demoradas como resultado del operativo.

Según informó Radio 2, entre las órdenes dictadas por la Justicia se incluye una vivienda ubicada sobre Felipe Moré al 3700, cerca de Vía Honda. Hace dos días se registró allí el asesinato de Jorge Bustos, un joven de 20 años al que le dispararon en la cabeza cerca de una canchita de fútbol del barrio.