Este miércoles la Justicia imputó a Fernando David C. de 44 años, acusado de atacar a tiros el pasado 4 de septiembre el Centro Municipal de Distrito Rosa Ziperovich ubicado en Av. Uriburu 600. El hombre actualmente cumple prisión preventiva por el doble homicidio de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra perpetrado el 23 de julio en Maestros Santafesinos e Ísola.
Los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone determinaron la imputación en una audiencia que se llevó a cabo este miércoles, tras considerar que fue Fernando David C. quien realizó el ataque a la sede municipal que incluyó seis balazos y una advertencia contra Guille Cantero escrita en una cartulina: “Guille Cantero controlá a tus gatos Matías César ‘Pino’ Los Picudos que están batiendo la cana atte: la mafia”.
La selección del edificio y la amenaza fueron claves para determinar que el objetivo del atacante fue infundir un “temor público” y dejar visible una disputa territorial entre bandas delictivas.
¿Qué elementos permitieron avanzar en la imputación?
La acusación se basa en un cotejo balístico de Agencia de Investigación Criminal que resultó positivo con la pistola que le encontraron al sospechoso el pasado 8 de septiembre en el marco de un allanamiento en su domicilio de Teniente Sánchez al 4600. En aquel momento, el hombre fue detenido, y días después imputado por el ataque que terminó con la muerte de Claudia Deldebbio y la internación y posterior fallecimiento de la bailarina Virginia Ferreyra.
La fiscalía también tomó en cuenta el testimonio de un familiar cercano del sospechoso, que contó que el imputado y su hijo celebraban y se alegraban de que sus delitos salieran en los medios ya que era uno de los requisitos que la banda de René Ungaro exigía para pagarles.
El juez Héctor Nuñez Cartele confirmó la imputación y ordenó la prisión preventiva del acusado por el plazo de ley.