Rosario: balearon el edificio del Distrito Sur y dejaron una nota para “Guille” Cantero, líder de Los Monos

Balearon el edificio del Distrito Sur y dejaron una nota para “Guille” Cantero.
Balearon el edificio del Distrito Sur y dejaron una nota para “Guille” Cantero. Foto: Alan Monzón / Rosario3

Se trata del inmueble ubicado en las calles Uriburu y Buenos Aires. El pasado viernes también se realizó una balacera en el mismo lugar y dejaron un papel intimidatorio contra dos fiscales.

Rosario volvió a presenciar una balacera el domingo 4 por la noche frente del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”. Allí, la policía encontró vainas y un papel cuyo mensaje iba dirigido al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

En el escrito, que tenía una piedra encima para que no se vuele, decía: “Guille Cantero, controlá a tus gatos. Matías César ‘Pino’, Los Picudos, los que están batiendo la cana. Atte: La mafia”.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal se hizo presente luego de la intervención del Comando Radioeléctrico. De esta forma, pudieron incautar seis vainas calibre 9 milímetros, aunque se pueden observar cuatro impactos en los vidrios del bar del distrito sur.

Balearon el edificio del Distrito Sur y dejaron una nota para “Guille” Cantero.
Balearon el edificio del Distrito Sur y dejaron una nota para “Guille” Cantero. Foto: Rosario3

Balearon el mismo edificio de Rosario donde la semana pasada se amenazó a dos fiscales

Cabe destacar que el ataque se desarrolló en el mismo edificio público en el que el viernes pasado arrojaron un piedrazo y dejaron una nota intimidatoria para el fiscal Pablo Socca. Este acusó recientemente a 26 personas que integran una célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

“Dejá de vender humo con gente inocente”, le exigieron delincuentes no identificados al funcionario judicial. También apuntaron contra Matías Edery, integrante de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos: “Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.

Delincuentes arrojaron hojas escritas en Rosario con amenazas al fiscal Pablo Socca y denuncias contra Jonita y Fran Riquelme.
Delincuentes arrojaron hojas escritas en Rosario con amenazas al fiscal Pablo Socca y denuncias contra Jonita y Fran Riquelme. Foto: @rodrigomiro76

A su vez, los delincuentes arrojaron hojas impresas con el mismo mensaje amenazante frente al Hospital de Niños Zona Norte y la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De esta manera, plantearon que la pesquisa del MPA se basa en información provista por jefes de organizaciones delictivas a cambio de beneficios en prisión.