Los cuadernos de la droga: cuánto recauda la banda de Los Monos que opera en Ludueña y Empalme

Algunos números que mueven diariamente Los Monos en Rosario.
Algunos números que mueven diariamente Los Monos en Rosario. Foto: Rosario3

Después de la detención del hijo de un policía retirado, se dieron a conocer las cifras exactas de cuánto dinero en efectivo mueve la banda de narcos en una parte de la ciudad de Rosario.

Después de que el fiscal Pablo Socca informara que tras la detención de 30 personas que forman parte de una “célula” de Los Monos en Ludueña y Empalme Graneros, “30 pibes” llevaron su currículum a Mauro Gerez, quien sería el jefe de la organización, este miércoles se dieron a conocer algunos números de la cantidad de dinero que mueve la banda.

Según pudo saber Rosario3, en abril se realizaron varios allanamientos pasando la zona noroeste de la ciudad de Rosario y secuestraron cuadernos con anotaciones que fueron registrando sobre las ventas diarias que hacieron distintos miembros de Los Monos.

El 29 de enero, los narcos vendieron 667 mil pesos a través de “búnkeres”. A los días, precisamente el 1 de febrero, subieron los números ya que llegaron a 1.062.000 pesos comercializando 600 gramos de cocaína. Tres días después, el número fue de 869 mil pesos.

Algunos números que mueven diariamente Los Monos en Rosario.
Algunos números que mueven diariamente Los Monos en Rosario. Foto: Rosario3

Estos valores son de acuerdo a lo que costaba la cocaína hace unos meses, ya que actualmente el mercado no es el mismo. Además, los datos sirven para visibilizar la cantidad de dinero en efectivo que mueve una sola banda en una parte de Rosario.

El cuaderno de anotaciones fue secuestrado el pasado lunes en el allanamiento de French al 1300, el domicilio de un policía retirado, que es padre de Jonatan A, quien quedó arrestado luego de ser encontrado en un departamento que aparentemente se utilizaba para ejercer la prostitución.

Por último, en el registro que estaba en manos de Jorge A, se puede notar que tras la detenciones que pasaron en los últimos meses, los nombres de los integrantes del grupo fueron rotando, pero la actividad siempre continuó.