Rosario: Condenaron a 17 años de prisión a uno de los integrantes de Los Monos

Condenaron a 17 años de prisión a uno de los integrantes de Los Monos.
Condenaron a 17 años de prisión a uno de los integrantes de Los Monos. Foto: AIC

Fue imputado por el asesinato de un hombre en 2020 en el barrio Plata.

Luis Claudio Lobos, integrante de la banda narcocriminal de Rosario, “Los Monos”, el lunes 23 recibió una pena de 17 años de prisión. Fue procesado por un crimen cometido en 2020 en el barrio Plata y reconoció ser coautor por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos tentativas y, en este sentido, portación de armas.

El delito se desarrolló el 20 de octubre de aquel año en la Avenida del Rosario al 3500. A causa de un tiroteo perdió la vida Carlos Raúl “Tacuara” Ramírez, un hombre de 53 años que, según detalló Rosario3, ya había pagado viejas cuentas con la ley. A su vez, era cercano al “Viejo” Cantero. En base a esto se cree que el homicidio fue parte de una “interna” en la organización.

El fiscal de la causa, Alejandro Ferlazzo, acusó a “Luisito” Lobos de planificar el ataque. Aquella vez, acompañado de dos personas, arribó al lugar en un Volkswagen blanco y al bajar todos comenzaron a disparar contra la casa de Tacuara, quien huyó al interior de la vivienda, pero uno de los atacantes lo asesinó de un tiro.

Condenaron a "Luisito" Lobos, importante integrante de "Los Monos".
Condenaron a "Luisito" Lobos, importante integrante de "Los Monos". Foto: @nacionalrosario

Los vecinos de la víctima fueron testigos del violento episodio, motivo por el cual los acompañantes del imputado también direccionaron unas balas a ellos, pero ninguna llegó a lastimarlos. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros.

¿Quién fue Tacuara Ramírez, el hombre asesinado por uno de los miembros de Los Monos?

Tacuara Ramírez, asesinado en 2020 por Lobos y una de las tantas víctimas de la banda narcocriminal, era el padre de Brian “Cebolla” Flores. Ambos eran allegados a la familia Cantero, a tal punto que el joven estuvo imputado por una balacera contra el Poder Judicial en 2018 en la que participó Ariel “Guille” Cantero, hijo del “Viejo”.

“Guille” recibió una condena de 24 años, mientras que “Cebolla” Flores no obtuvo ninguna pena. Ahora bien, no es el único vínculo que tiene el hijo de Ramírez con los líderes de Los Monos. Bibiana Rosa, pareja del Cantero más chico, sería familiar de Brian.