Este viernes por la noche una joven murió en la zona noroeste de Rosario tras ser embestida por un automovilista mientras huía de la policía en la zona de Génova y De Ángelis. En el lugar estuvo presente el nuevo ministro de Seguridad de la provincia Claudio Brilloni.
Según trascendió, la mujer de 27 años se trasladaba en una moto y quiso evadir un control policial en un operativo de saturación del que también participaba Gendarmería. Al ignorar la voz de alto, incurrió en una actitud que puso en sospechas a los encargados del control.
En ese momento, se inició una persecución con oficiales que terminó cuando un Citroën gris que no participaba del hecho chocó la moto, haciendo que la mujer cayera al suelo. La víctima golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda y el impacto hizo que perdiera la vida en ese momento.
¿Qué pasó con la familia de la víctima?
Familiares de la mujer fallecida se hicieron presentes en el lugar y se enfrentaron a los efectivos policiales, a los que responsabilizaron de la muerte. Además, pidieron ante los medios que se les permita el acceso a cámaras de la zona, ya que sospechan del accionar de la policía.
El tenso momento incluyó piedrazos hacia los uniformados, corridas y hasta algunos disparos por parte de la policía. Más tarde, se hizo presente el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.