Convertida en carne de cañón para los memes, la estatua de Mirtha Legrand duró menos de tres días en Villa Cañás. La actriz y conductora confirmó este martes que “la sacaron” del predio que lleva su nombre y el autor de la obra también se pronunció frente a las críticas.
“La idea fue buena. Agradezco muchísimo a los cañaseños, me adoran y los adoro”, comentó la conductora televisiva. Durante una rueda de prensa, reveló que habló con el intendente Norberto Gizzi respecto del homenaje que le hicieron en el sur santafesino.
“La vamos a sacar”, prometió el titular de la Municipalidad sobre la escultura diseñada por Daniel Melero. Ante el revuelo que se generó por la fiesta del aniversario 121 de la fundación, el funcionario resolvió dar marcha atrás, pero la misma estrella le propuso otra salida.
Durante la charla con Gizzi sobre la obra, la “Chiqui” le sugirió: “No la saque, hágala arreglar”. Luego se refirió al artista plástico y comentó: “No me conoce seguramente. Denle una foto mía”.
“La estatua no es buena. Ni los dientes son míos”, disparó Mirtha en una conferencia de prensa. De esta manera citó a su hija Marcela Tinayre, que también se quejó de la representación de su madre en Villa Cañás.
¿Qué dijo el autor de la estatua de Mirtha Legrand?
Consciente de que su obra se había convertido en noticia nacional, Daniel Melero dijo que recibió mensajes “muy buenos” en contraste con las bromas y los memes de Mirtha Legrand. “Cualquier crítica constructiva va a ser bien recibida”, aseguró.
Al día siguiente, el artista plástico expresó su “más sincero agradecimiento” a quienes lo defendieron. Luego hizo una mención especial de la gente de Laboulaye, su ciudad natal, donde reconocen su trayectoria como escultor.
Melero diseñó dos estatuas de Mirtha. La primera se instaló en el predio homónimo y se inauguró el último domingo, cuando Villa Cañás celebró el 121° aniversario de su fundación.
La segunda obra es una escultura hiperrealista de la “Chiqui”. A diferencia de la de bronce, no puede exhibirse al aire libre, de modo que no tuvo tanta repercusión.