Hinchas leprosos homenajearon a Lionel Messi, Scaloni y Lisandro Martínez con un mural doble en Rosario

La iniciativa recuerda los vínculos que los jugadores tuvieron con Newell’s Old Boys a lo largo de su carrera deportiva.

Messi y Scaloni continúan cosechando homenajes.
Messi y Scaloni continúan cosechando homenajes. Foto: Odd Andersen

El triunfo de la Selección Argentina en Qatar dejó una huella imborrable en los corazones de los argentinos, que no paran de agradecer al equipo la gesta deportiva que terminó con la Copa del Mundo en tierras rioplatenses. Esta vez Rosario, cuna de campeones, fue sede de un nuevo homenaje a los jugadores de La Scaloneta.

Detrás de la obra se encuentra un grupo de muralistas identificado como “Artistas leprosos”, que pintaron la imagen de Lionel Messi con la Copa del Mundo, los colores de Newell’s y la frase “coronados de gloria vivamos” en un paredón de Rodríguez y Doctor Riva, en una zona conocida como Villa Centeno dentro del barrio Itatí, en el sudoeste.

Pero además, en otra pared del barrio, diagramaron a Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico de la selección, Lionel Scaloni, el DT, y Lisandro Martínez, uno de los defensores que integró el plantel. Detrás de ellos, el escudo del club del Parque Independencia y a los costados el escudo de la AFA con las tres estrellas, una copa del mundo y unas islas Malvinas pintadas de celeste y blanco.

El mural de Lionel Messi en Rosario
El mural de Lionel Messi en Rosario Foto: @artistasleprosos
Las imágenes de Scaloni, Martínez y Samuel.
Las imágenes de Scaloni, Martínez y Samuel. Foto: @artistasleprosos

¿Qué vínculo tienen los deportistas retratados con Newell’s?

Los deportistas retratados tienen todos de alguna manera un vínculo con el club rival histórico de Rosario Central. Si bien La Pulga, capitán del Seleccionado, sólo jugó en infantiles de Nob, manifestó en varias ocasiones ser hincha y puso como sueño poder alguna vez volver a jugar con la camiseta. Los hinchas, más que felices.

Mientras que los restantes sí se desempeñaron en el club en diferentes oportunidades. Scaloni y Samuel lo hicieron en la segunda mitad de la década del 90, antes de pasar a Estudiantes y Boca, respectivamente. Mientras que Martínez jugó brevemente en Primera antes de ser prestado y luego vendido a Defensa y Justicia.