Este jueves convocaron a la lectura del veredicto en el juicio a Ariel Máximo Cantero hijo y otras seis personas acusadas por balaceras en Rosario. “Guille” es el principal imputado por atentados contra edificios públicos y viviendas particulares. La hipótesis es que buscaba intimidar a magistrados y policías que participaron en causas anteriores vinculadas a “Los Monos”.

//Mirá también: Mostraron en video el allanamiento de la celda de “Guille” Cantero

Los fiscales que participaron en el debate oral y público pidieron una condena de 24 años para el presunto autor intelectual de 7 ataques entre 12 hechos denunciados desde mayo hasta agosto de 2018. La misma pena solicitaron para Matías César y Lucía Uberti, la pareja señalada como responsable de organizar cada acción a partir de las órdenes del líder de la organización narcocriminal.

El tribunal que preside Hebe Marcogliese e Rafael Coria y Pablo Pinto citó a las partes a las 13 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde hace dos semanas reforzaron el estricto operativo de seguridad por amenazas a representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

//Mirá también: Las bandas jaquean a Rosario desde la cárcel por la senda de “Los Monos”

En caso de ser declarado culpable, “Guille” sumará su séptima condena en 3 años. Está preso desde mediados de 2013, cuando se entregó después de las denuncias en su contra por homicidios posteriores al asesinato de su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

Además del jefe de “Los Monos”, el MPA pidió penas de 13 años de prisión para Leandro “Chulo” Olivera y Daniel “Teletubi” Delgado. Este último también se encuentra en la cárcel con una sentencia firme en su contra como autor del triple crimen de Villa Moreno.

La lista de imputados se completa con Leonel Alejandro Fernández y Damián Oscar Enrique Chávez, para quienes solicitaron condenas a 12 y 9 años de prisión respectivamente por las balaceras.