En el marco de la investigación por el único ataque a tiros en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se allanó la celda en la que estaba “Guille” Cantero, uno de los jefes de “Los Mono”: allí encontraron un teléfono de línea.

//Mirá también: “Es inaceptable”, dijo Omar Perotti sobre el teléfono del jefe de “Los Monos”

A pesar de que este fue retirado de la celda, luego las autoridades informaron que se iba a reinstalar porque el aparato es “público” y está destinado al uso de todos los internos del pabellón. “El señor Cantero tenía montado en la celda una especie de oficina con teléfono personal”, sostuvo el fiscal Franco Carbone.

En el vídeo de la requisa de la celda ubicada en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, se observa las extensiones de cables que ingresaban al lugar en el que permanece detenido y aislado Cantero.

Así fue allanamiento en la celda de “Guille” Cantero

El operativo se hizo el pasado 18 de agosto, y ante el hallazgo de un teléfono de línea, los fiscales Carbone y Rébola de la Fiscalía Regional Rosario pidieron que se les detallara: la fecha en la que se hizo la conexión telefónica, la normativa legal que respalde que Cantero tenga acceso ilimitado a un teléfono, y “toda información y documentación en relación a la mencionada causa”.

Ante el conocimiento de este video, el fiscal Carbone sostiene, en diálogo con Radio2, que “la imagen muestra que es un elemento personal y eso es una irregularidad que amerita una investigación penal”.

No es normal tener un teléfono, la imagen muestra que es un teléfono personal y es una irregularidad que amerita una investigación penal a cargo de la Fiscalía de Morón”, concluyó el Fiscal.